jueves, 21 de diciembre de 2017

Beñat deja al bicampeón para ir “a un fútbol más competitivo”

Beñat San José se dejó seducir por la propuesta de la Universidad Católica y renunció al cargo de director técnico del club Bolívar, entidad con la que consiguió el bicampeonato de la presente temporada.


Después de insistentes informaciones que llegaron en las últimas 48 horas desde Santiago de Chile, el español se comunicó ayer por la mañana con el presidente de BAISA, Marcelo Claure Bedoya, al que le expuso sus motivos. El silencio del entrenador durante toda la jornada del martes y las informaciones desde el vecino país fueron un indicativo de que las horas del vasco en la Academia estaban contadas.


A través de su cuenta de Twitter, Claure expuso las razones de la salida de San José al citar que “Beñat ha decidido renunciar como DT de Bolívar e irse a un fútbol más competitivo. La razón principal es la mafia de nuestro fútbol, los árbitros, dirigentes, en general todo lo que ya sabemos que está podrido en nuestro fútbol. Si no cambiamos nuestro fútbol comenzando por la FBF y atacamos sus problemas, como la corrupción o la falta de inversión en menores esto no cambiará jamás.

Cualquier técnico o jugador ganador vendrá, ganará dos campeonatos y se irá. Pasó con Portugal.

Comienza la búsqueda de un técnico”, criticó Claure.


El presidente de los celestes, Guido Loayza, fue contactado por el diario La Tercera de Chile, que lo ubicó horas previas al sorteo de la Copa Libertadores de América, que se realizó en Asunción. Loayza dijo que estaba enterado de los contactos entre el técnico español y el club chileno. Pese a eso, conservaba la ilusión de convencerlo para continuar un proyecto que considera inconcluso. “Nos da pena, el que teníamos con Beñat era un buen proyecto. Es una novela que no tenía todos los capítulos escritos. Él fue quien decidió interrumpirla. Esperamos que tenga éxito en Chile”, comentó Loayza.


Desde que BAISA, la empresa que administra a Bolívar, se hizo cargo de la institución (2008) pasaron 13 técnicos. San José Gil fue el de mejor rendimiento en puntaje. En resumen, Bolívar disputó 77 partidos bajo el mando de Beñat, totalizó 153 puntos de 225 posibles, es decir, su rendimiento fue del 68% (ver infografía).


En Chile dicen que ganará 50.000 dólares de sueldo


Según medios chilenos, la Católica le pagará al español y a su cuerpo técnico la suma de 50.000 dólares mensuales.


La información del medio chileno añade que el contrato será por dos temporadas, hasta 2020, y que Beñat llevará a Santiago a todo el cuerpo técnico que tenía con Bolívar: Gastón Lloveras, su preparador físico, y Mauro Machado, que será el preparador de arqueros.


Este medio intentó comunicarse con Wálter Flores que tenía el celular apagado, para saber si estaba incluido en el grupo de trabajo o si permanecía en Bolívar. En todo caso, se pudo conocer que el sueldo de Flores lo cubre la Academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario