martes, 26 de diciembre de 2017

La entidad tiene sólo 28 años de existencia

Cuando Delfín era fundado como institución deportiva el 1 de marzo de 1989, Bolívar estaba jugando su undécima versión de la Copa Libertadores y tres años antes ya había sido semifinalista del certamen sudamericano.


El primer rival de la Academia en la próxima versión copera se fundó en la ciudad de Manta, Ecuador.

Hasta 2014 estaba en la tercera división de Ecuador. Lo dirige el uruguayo Guillermo Sanguinetti.


Delfín Sporting Club, ese el nombre completo del equipo más particular, más extraño y más desconocido que jugará la edición 59 de la Copa Libertadores. Los motivos sobran para justificar la descripción del “humilde” elenco ecuatoriano.


Parece una historia de ficción, tan soñada que parece irreal, pero no hacen falta pellizcos para comprobar que es una verdad. El club, que tiene un delfín en el escudo (no podía ser de otra manera), será debutante en el certamen más importante del continente, integrando el Grupo 2, en el que enfrentará a Atlético Nacional de Medellín, Bolívar y Colo Colo.


De la mano de su técnico, el uruguayo Sanguinetti (exdefensor de Gimnasia La Plata, entre otros clubes), y con un plantel integrado por mayoría de futbolistas locales, logró hacer historia al llegar a la final del campeonato de primera división, que finalmente perdió ante Emelec. Eso sí: al parecer, no hubo tantos lamentos por aquella derrota. Desde la institución, tras el sorteo de la Libertadores, ya aclararon que van “por más historia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario