miércoles, 20 de diciembre de 2017

Beñat San Jose “Me imagino jugando con Gremio en el estadio Siles”

El director técnico de Bolívar, Beñat San José Gil, quiere al actual campeón de la Copa Libertadores de América, el poderoso Gremio de Porto Alegre, en el grupo que le tocará a los celestes, en el sorteo del certamen que se realizará esta noche (19:00) en el centro de convenciones de la Conmebol, en Asunción.


El DT español sostuvo abiertamente que ya se imagina jugar con el conjunto brasileño en el estadio Hernando Siles.


“Yo soy de la opinión que tarde o temprano tienes que enfrentarte a un grande, me imagino jugando contra Gremio en el Siles. Sería lindo tener al actual campeón y todos sabemos que la liguilla es corta, razón por la que hay que ser constantes y equilibrados en los puntos que consigas para el objetivo principal que es pasar a la siguiente ronda. Lo que nos toque será complicado, pero para los demás Bolívar será también difícil”, subrayó el entrenador antes de retornar a su país, donde pasará las vacaciones de fin de año.


El DT ya dirigió a los académicos en las dos últimas versiones de la Copa Sudamericana, pero mencionó que la Libertadores tiene su atracción especial. “Ya hay cosquilleo por estar en el torneo, que es uno de los más importantes del mundo, admiré mucho el certamen desde España y ahora lo dirigiré, me deja sin palabras, además Bolívar es un histórico del certamen, ya que está en el grupo de los diez mejores. Ser entrenador de este equipo es un orgullo terrible”, agregó el vasco.


Los celestes llegaron en 1986 y 2014 a las semifinales de la Copa. San José Gil tiene el duro reto de imitar lo que hizo el conjunto celeste que dirigió su compatriota Xabier Azkargorta hace tres años.


“Observé en videos lo que hizo el equipo de Xabier Azkargorta (2014), que era muy sólido en la parte táctica y tenía pocas fisuras en la parte defensiva, además que contaba con transiciones potentes, con jugadores técnicos y veloces que aún tenemos en la plantilla”, analizó.

La previa del sorteo

Brasileño Si Gremio sale emparejado en el grupo de los celestes, sería la tercera vez que se enfrenten. La primera fue en 1983 y la segunda hace 14 años.
Viaje El presidente Guido Loayza y el directivo Dardo Gómez se encuentran desde anoche en la capital paraguaya a la espera de la ceremonia que se realizará hoy desde las 19:00.
Dinero Bolívar recibirá 1,8 millones de dólares por los tres partidos en la fase de grupos. La escala subirá en caso de que acceda a otras fases.

Un campeón de la Copa vendrá a La Paz


Un campeón de la Copa Libertadores de América le tocará a Bolívar en el sorteo que se realizará esta noche en la capital paraguaya.


Bolívar se encuentra en el bombo 2 que dispuso la dirección de competiciones de la Conmebol, es decir, que necesariamente le tocará uno de los rivales que serán cabezas de serie y que están en el bombo 1: Gremio, River Plate, Boca Juniors, Atlético Nacional de Medellín, Corinthians, Cruzeiro, Santos o Peñarol.


De los ocho equipos probables a los que enfrentará la Academia, ya tuvo la oportunidad de medirse con seis, con los únicos que no se cruzó en el torneo internacional fue con los brasileños de Cruzeiro de Belo Horizonte y del Corinthians.


En el combo 3 que dispuso la Conmebol se encuentran otros probables rivales de los celestes, como ser Colo Colo, Racing, Defensor Sporting de Uruguay, los peruanos de Alainza Lima o Real Garcilaso y Flamengo.


De momento en el combo 4 sólo están clasificados Atlético Tucumán, Delfín de Ecuador y los elencos venezolanos de Monagas y Deportivo Lara. El resto de los equipos aún deben confirmar su clasificación hasta el fin de semana.


La fase de grupos de la Copa arrancará el próximo 28 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario