martes, 12 de diciembre de 2017

Bolívar alista un modelo 2018 competitivo

El bi campeonato es tan sólo el inicio de un gran sueño que pretende Bolívar conseguir en el próximo año.

Los celestes ya piensan en su participación en la Copa Libertadores 2018, donde quieren hacer un papel, para poder conseguir una gran proeza, los dirigentes y el cuerpo técnico pretenden armar un gran equipo que de la talla a nivel internacional.

Los refuerzos que lleguen a Bolívar serán, de primer nivel, el objetivo es ambicioso, conseguir el título de la Libertadores.

A la vez no se quiere descuidar el torneo local, por lo que se armará dos equipos que puedan encarar ambas competiciones. El director técnico de Bolívar Beñat San José Gil, presentó un proyecto y con el respaldo de la dirigencia el próximo 2018 se llevará a cabo.

Aún no se informó en que puestos se reforzará la Academia, todo está sujeto a las salidas que existan en el club.

Ayer los dirigentes y el timonel español sostuvieron una reunión donde tocaron varios temas, entre ellos el tema de los refuerzos, la mente del entrenador está en traer buenos refuerzos, al menos siete jugadores, todo dependerá de las salidas que se prevén al menos tres o más.

En el transcurso de la semana, el estratega español tendrá varias reuniones donde junto con los dirigentes podrán evaluar con más criterio los sectores que se debe reforzar en Bolívar. También se analiza la llegada de algunos jugadores que están en calidad de préstamo en otros equipos.

Damián Lizio, Jaime Arrascaita, Romel Quiñones, Moisés Villarroel, Erwin Saavedra, son los jugadores que fueron prestados a Bolívar.

Entre ellos, el jugador que más suena para volver a filas celestes es Arrascaita, quien se informó que una pasada reunión, el DT solicitó su regreso.

La situación está en análisis, algunos dirigentes están de acuerdo con que el futbolista regrese a Bolívar.

El tema de Arrascaita y de los refuerzos volverá a ser evaluado en otra reunión, lo que si tiene claro el entrenador es que el receso de los jugadores será breve.

La pretemporada celeste se iniciará en los primeros días de enero, para el estratega es fundamental que los jugadores lleguen en buenas condiciones físicas.

Es por eso que existe una posibilidad que algunos jugadores tengan vacaciones adelantadas y no estén presentes en este último cotejo de Bolívar con Universitario.

El mismo DT explicó que los habituales titulares gozarán de un permiso especial para que descansen un poco más.

Para el choque del fin de semana ante Universitario ( 15:00), el equipo de Bolívar presentará un equipo mixto.

Los celestes apelarán a algunos de sus juveniles para alternar con el primer plantel.

Ayer y hoy, los jugadores contarán con descanso, a partir del miércoles los jugadores regresarán a los entrenamientos en su reducto de Tembladerani. El lance con Universitario puede adelantarse, el lugar donde se disputará el partido aún no fue confirmado, puede ser en Tembladerani o en el Siles. “Aún no me confirmaron donde se jugará el último partido, espero que sea en el Siles para que varios hinchas puedan celebrar”, afirmó Beñat San José Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario