martes, 26 de diciembre de 2017

En Manta ven accesible el grupo de Delfín en la Copa

Con algo de simpatía, los mantenses recibieron la noticia de que Delfín conforma el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América del próximo año.

Los rivales del cuadro ecuatoriano serán el chileno Colo Colo, el colombiano Atlético Nacional (ambos campeones de este torneo) y el boliviano Bolívar.


De acuerdo con el fíxture que hizo conocer la Conmebol, Delfín debutará de local el miércoles 28 frente a Bolívar en el primer choque de su grupo.

La directiva de Delfín, encabezada por su presidente José Delgado, analizó el grupo que le tocó a su elenco en el sorteo que se realizó en Asunción. “Consideró que el grupo es accesible en consideración a otros de la Copa. Pero no será fácil porque hay que ir a la altura de La Paz y enfrentarse a dos equipos coperos”, destacó.


Para Jorge Zambrano, alcalde de Manta, los rivales del cuadro de la localidad de Manta son de gran trayectoria copera, pero que son rivales ante los que el cuadro de esa provincia, que participará en un torneo internacional, podría tener una buena perfomance y tendría altas posibilidades de acceder a la siguiente fase.


“Sin duda tenemos que apoyar todos al equipo, a la directiva para que el Delfín pueda tener una buena participación internacional que de seguro así será”, expresó el alcalde.
Piden refuerzos


José Palma, exdirector técnico de la selección ecuatoriana de fútbol playa, que este año intervino en su primer mundial en esa categoría, siguió el sorteo e indicó que por los rivales que le tocarán al elenco cetáceo a nivel de Sudamérica si es pasable el grupo, aunque aclaró que es necesario que el elenco debe reforzarse.


Partiendo de esa premisa de Palma se le consultó qué jugadores traería si él estuviera en el pensamiento del técnico de Delfín, Guillermo Sanguinetti, y respondió que podría contarse con jugadores como por ejemplo Roosevelt Oyola y Washington Vera, que caerían bien en el elenco.


“Tenemos que pensar que se tiene que reforzar en la zaga, tener un central de jerarquía para este torneo que ayude al equipo a salir adelante, sabiendo que ya no está (Francisco) Silva, ya no está (Jhon) Chancellor, debería de pensar en esas partes y también un volante”, señaló.


Para Zambrano, el hecho de que Manta sea reconocido aún más con este torneo de fútbol es un compromiso de todos para dar el mejor rostro de esta urbe de algo más de 280 mil habitantes.

“Hemos conversado con el sector turístico y todos están preparados para atender a las personas en todos los aspectos”, relató Zambrano, quien añadió que también se espera la promesa del Gobierno para rehabilitar la preferencia del estadio que resultó derribada tras ser afectada por el sismo del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario