viernes, 29 de diciembre de 2017

Tres excelestes estarán en el inicio de la pretemporada

Moíses Villarroel, Romel Quiñónez y Jaime Arrascaita se presentarán a la pretemporada de Bolívar que tiene previsto arrancar la segunda semana de enero del próximo año. En cambio, el panorama de Damián Lizió aún es incierto ya que el jugador tiene posibilidades de jugar en otro equipo.


El presidente de BAISA, Marcelo Claure Bedoya, sostuvo en las últimas horas, “quiero tener un equipo amplio el año que viene para disputar Libertadores y Liga por lo cual los jugadores a préstamo como Lizió, Arrascaita, Quiñónez y Villarroel vuelven a Bolívar de Oriente y Sport Boys. A no ser que estos equipos hagan buenas ofertas”.


José Carlo Fernández, representante de Villarroel, confirmó ayer desde Santa Cruz que “el jugador vuelve a Bolívar”. El volante jugó a préstamo en Oriente todo este año y tuvo presencia en varios compromisos, especialmente con Eduardo Villegas como entrenador.


Arrascaita sostuvo que la dirigencia celeste aún no tomó contacto con su persona, es más desconocía el twitter de Claure en las redes sociales. “Yo tengo contrato por un año más con Sport Boys, pero sé que existe una cláusula en la que puedo volver desde enero, personalmente pienso que sería bueno, pero esperemos que se comuniquen los dirigentes para presentarme a la pretemporada”, explicó el yungueño.


Rodrigo Osorio, empresario de Romel Quiñónez, explicó que el arquero se presentará al inicio de la pretemporada. “Él tiene contrato (por) dos años más con Bolívar y pese a que Oriente quiere retenerlo, hay que ver qué dicen en la Academia”, argumentó Osorio.

Quiñónez fue prestado por seis meses a Oriente, club que a decir de Osorio “cumplió con todo lo que se había comprometido en la parte económica”. Lo que parece no haber cambiado es la postura inicial del arquero de no volver a la Academia mientras ataje Dituro.


En Bolívar consideran que si prestan a Quiñónez y luego traspasan a Dituro hasta medio año, deberán buscar otro guardameta de “primer nivel”.


El cuidapalos nacional también es tentado por un equipo de la liga ecuatoriana.


Damián Lizió


En el caso de Damián Lizió, el empresario Lucas Machado comentó que el diminuto volante tiene ofertas, pero que no tuvo la oportunidad de juntarse con la dirigencia de Bolívar para analizar las mismas. Machado contó también que la directiva de Oriente Petrolero “quiere renovar el contrato con Lizió, pero lo analizaremos”.


Lizió no juega en la Academia desde 2014.

Se complica la salida de Dituro a la UC


El monto que pidió Bolívar para viabilizar la salida de Matías Dituro a la Universidada Católica de Chile, “se encuentra fuera del presupuesto” que maneja la entidad trasandina para esta temporada.


El titular de Baisa, Marcelo Claure, calificó de “absurdamente baja” la oferta que hizo llegar la Católica por los servicios del arquero.


La prensa chilena mencionó que ante la imposibilidad de contar con Dituro, el club tiene otros nombres en carpeta como los de Gabriel Castellón, de Santiago Wanderers, y el del paraguayo Diego Barreto, de Olimpia.


Dituro continúa de vacaciones en su país y si los chilenos no mejoran la oferta, deberá presentarse a la pretemporada, ya que tiene tres años más de contrato con el cuadro académico.


Dituro fue titular en 42 de los 44 encuentros que jugaron los celestes durante esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario