martes, 26 de diciembre de 2017

Bolívar, semana clave para contratar al DT y a refuerzos

Cuatros días claves tiene la dirigencia de Bolívar para definir a su próximo entrenador y confirmar algunos refuerzos como Ronald Raldes y Martín Semdberg, que están a una firma de ser oficializados como refuerzos del Club Bolívar para la próxima temporada.


Si bien las negociaciones con ambos se encuentran avanzadas, el empresario Daniel González comentó que no se encuentran cerradas. “En el caso de Raldes, el tema con Bolívar es de corte netamente contractual”, comentó González.


Se conoció que el jugador quiere sólo un año de contrato y los celestes le ofrecen dos. “Para Ronald es importante tener a su familia cerca, este año fue muy complicado para él ya que se le hizo muy duro tenerlos lejos. Esperemos que en los siguientes días se defina todo.


González comentó también que el zaguero es “un hombre muy reconocido en el exterior, donde no se fijan el carnet de identidad y estamos escuchando ofertas de Chile y Colombia”, agregó el empresario, quien descartó que el defensor tenga una oferta de la Universidad Católica de Chile, que ahora dirige Beñat San José.


Caso Smedberg


Sobre la situación de Martín Smedberg, señaló que al jugador le interesa jugar en La Paz por el tema de estar aclimatado para ser convocado a la Selección nacional. Smedberg concluyó su contrato con el club IFK Goteborg del fútbol sueco, hecho que facilita la negociación con los académicos.


“Estamos esperando alguna novedad más de Bolívar para definir, pero dependería de lo que digan ellos que aún no tienen técnico. Todo se definiría en estos días para que luego lo hagamos conocer al jugador cuando debe presentarse a su nuevo club para la revisión médica y la pretemporada”, explicó González.


Smedberg se encuentra en el momento en Suecia, pero se disculpó gentilmente de no emitir ningún tipo de declaraciones hasta que su llegada a Bolívar pueda concretarse.


La elección del técnico


Entretanto, a partir de hoy el presidente de BAISA, Marcelo Claure, comenzará una serie de entrevistas con los candidatos a ocupar la dirección técnica del plantel celeste, luego de la inesperada renuncia del ex DT, Beñat San José Gil.


Claure comentó a través de las redes sociales que analizó por lo menos 150 carpetas y que la lista se redujo considerablemente, aunque no precisó el número de profesionales que serán entrevistados en Miami.


Sin embargo, se conoció que uno de los que expondrá su plan al titular de BAISA será el venezolano César Farías, exentrenador de The Strongest.


En la lista se tiene también a entrenadores de origen español argentino y un uruguayo.


El presidente de la Academia, Guido Loayza, sostuvo en los pasados días que antes de fin de año se tendrá al nuevo técnico.


Con el nuevo profesional al mando del equipo, se espera cerrar dos contrataciones más a nivel internacional para reforzar el equipo que jugará el torneo local y la Libertadores.


¿ Dituro a Liga?

Arquero A la intención que tiene la Universidad Católica de fichar a Matías Dituro para la próxima temporada, ayer se sumó el interés de la Liga de Quito de Ecuador. El portal de noticias Ecuagol informó que, “Dituro es pretendido por Liga, el guardameta tiene contrato (por) tres años con el equipo del Bolívar, pero el gran interés de los albos podría lograr una negociación entre ambos clubes”.
Vacaciones El jugador se encuentra de vacaciones en su país y en varias entrevistas con medios chilenos dijo desconocer una oferta oficial por su persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario