miércoles, 9 de septiembre de 2015

Bolívar se queda con el clásico entre academias

Bolívar ganó pero sigue sin convencer. La academia paceña derrotó por la mínima diferencia a Blooming (1-0), con un tanto solitario del delantero Juan Miguel Callejón en el primer tiempo. Con este triunfo, los celestes suman nueve unidades en la tabla de posiciones, pero siguen sin mostrar el fútbol arrollador que espera la hinchada. Mientras que el equipo dirigido por Erwin Sánchez retorna a Santa Cruz con las manos vacías.

El bicampeón nacional salió con todo desde el primer minuto. El conjunto dirigido por Eduardo Villegas mostró dos caras distintas la noche de este miércoles en el gramado del estadio Hernando Siles. En el primer tiempo, los celestes paceños fueron más que su rival y debieron irse al descanso por lo menos con dos goles de ventaja. Un balón al palo por parte de Carlos Tenorio y otra gran intervención del golero Hugo Suárez evitaron que el resultado sea más abultado en la primera etapa.

Pero un minuto después de la media hora de juego llegó la apertura del marcador por intermedio del español Juan Miguel Callejón, que aprovechó su oportunidad en el área rival y castigó para tanto de los bolivarista, que a la postre terminaría siendo el único del compromiso. Después del tanto, el cuadro local siguió atacando, pero el bloque defensivo de Blooming se defendió bien, por lo que enfrió el partido en los momentos más calientes.

Después de primer tiempo movido y con chispazos de buen fútbol, ambos equipos mostraron poco en la segunda mitad. Blooming, que pasa por una complicada situación económica, no se animó a ser más daño, pese a que contó con argumentos para hacerlo. Con pocas opciones de gol en la parte final, los dos conjunto parecían cómodos en el campo del Siles, por lo que no se exigieron más. El pitazo del árbitro José Jordán no se hizo esperar y todo quedaría a favor de Bolívar.

“Se fue en busca del partido hasta el final y merecíamos un poco más, esta es la actitud y el camino a seguir, lastimosamente no pudimos concretar”, manifestó el volante Didí Torrico. Blooming se quedó con cuatro puntos en la tabla de posiciones y ocupa el penúltimo lugar junto con Nacional Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario