lunes, 21 de septiembre de 2015

Lizio comenzará la segunda etapa de su recuperación

El cuerpo médico de la Academia le retirará en esta jornada el protector que lleva Damián Lizio en su rodilla derecha. El galeno del cuadro celeste, Guillermo Aponte, sostuvo que el jugador ya cumplió con los 10 días que demandó la primera parte de la recuperación de su dolencia.
Lizio se lesionó el jueves 10 de septiembre en el partido que los celestes le ganaron por 1-0 a Blooming, en La Paz. El volante tiene una distención del ligamento de su rodilla y, según los estudios que le realizaron, podrá volver a las canchas en 30 días, hecho que le impediría ser parte del seleccionado nacional para las dos primeras fechas de las Eliminatorias.
A partir de hoy el jugador comenzará a fortalecer la rodilla con un trabajo que se extenderá por espacio de 15 días y luego, poco a poco, se irá integrando al resto de la plantilla celeste. Lo más seguro es que Lizio retornará en la décima fecha que se cumplirá el 18 de octubre, cuando Bolívar visite a San José en Oruro.

Después de otra jornada de descanso, por el referendo, el equipo volverá a su faena hoy por la mañana en Tembladerani, con la ausencia de los cinco jugadores que fueron llamados a la selección: Romel Quiñónez, Ronald Eguino, Rudy Cardozo, Erwin Saavedra y Jaime Arrascaita. Los celestes deben jugar el domingo, 17:15, frente a Wilstermann en Cochabamba. Luego de la victoria que consiguió The Strongest ante Sport Boys, los académicos están obligados a ganar el fin de semana en el Valle, para que su clásico rival no empiece a sacar una mayor diferencia en la tabla.


Tarjetas amarillas
Retorno El volante Wálter Flores podrá retornar el domingo al equipo titular de la Academia. El orureño cumplió un partido de suspensión por la acumulación de cinco tarjetas amarillas.
En capilla El golero Romel Quiñónez y el defensor Ronald Eguino se encuentran con cuatro cartones acumulados y con riesgo de sufrir la quinta amonestación el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario