miércoles, 16 de septiembre de 2015

Bolívar cuestiona a Fabol por anuncio de paro del Apertura

Los jugadores de Bolívar muy a propósito de la postura que asumió Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), exteriorizaron su desacuerdo con el anunciado paro, hecho que iba a paralizar el desarrollo del torneo Apertura de la Liga (lo que al final de la tarde se desvirtuó). Los celestes consideran que este tipo de acciones le quita seriedad al torneo.

Por lo demás, afirmaron estar de acuerdo con sus compañeros que reclamaron una causa justa. “Respaldamos a los jugadores que están pasando por un momento complicado, pero nosotros queremos jugar”, subrayó ayer el defensor Nelsón Cabrera.

Como se recordará, Fabol el lunes luego de una reunión con la dirigencia liguera, dejó en claro que se interrumpía el desarrollo del certamen Apertura, ello como consecuencia del incumplimiento de la Liga de entregar las garantías del caso para que los clubes Wilstermann, San José y Blooming honren con sus deudas.

Parar –prosiguió Cabrera- implicaría perjudicar a los equipos que ya están agarrando ritmo, “nosotros vamos a prepararnos para jugar el jueves”, dijo.

FLORES

Sobre este mismo particular, Walter Flores manifestó: “este es un problema que empieza en cada torneo, yo creo que si se tenía que parar el Apertura, no debía haber comenzado. Fabol está fallando, por ejemplo, hay clubes que no pagan sus deudas y Fabol debería ver aquello”, dijo el orureño.

La solución para el experimentado mediocampista es que siga el campeonato y que exista un cambio en la selección, en este sentido, los jugadores de la Academia se muestran intranquilos por lo que esta ocurriendo, la mayoría de ellos pide que se debe vea otras opciones menos frenar el torneo.

De esta manera, Cabrera y Flores, exteriorizaron puntos de vista que hacen a una problemática que tiene que ver con el incumplimiento de obligaciones por parte de algunos clubes.

TODO NORMAL

A propósito del paro anunciado por Fabol, ayer, entrada la tarde esta medida se desinfló, porque el curso del certamen Apertura no será interumpido y las cosas vuelven a fojas cero -por ahora-, se mencionaron.

La programación de la octava fecha, que comenzará el jueves en La Paz con el encuentro entre Bolívar y Petrolero de Yacuiba, se completará hasta el fin de semana, con lo que las cosas vuelven a su cauce normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario