sábado, 19 de septiembre de 2015

Villegas dice que al plantel le costó entender su estilo



Bolívar va recuperando terreno en el torneo Apertura de la Liga, pues el jueves pasado sumó su cuarta victoria de manera consecutiva, pero esto no fue de la noche a la mañana, ya que el entrenador Eduardo Villegas reveló que costó mucho esta evolución y que sus jugadores van agarrando el ritmo que quiere.

“Ha costado, porque hemos tenido rápidamente competencia y también actividad internacional. Habíamos adquirido algo en ese partido contra Defensor Sporting (de Uruguay, por la primera fase de la Copa Sudamericana) en La Paz, pero infelizmente el hecho de ser eliminados nos ha trancado esa evolución que estábamos teniendo”, explicó el director técnico.

Luego de ocho jornadas la Academia suma 15 unidades, de los cuales los últimos 12 puntos los consiguió de manera seguida, mientras que los otros tres los obtuvo en la victoria de la tercera fecha ante Universitario de Sucre. Los demás cotejos perdió. La mejora del plantel se debe a que los jugadores poco a poco van captando el estilo de juego que tiene el cuerpo técnico y esto se une a la calidad que tienen los futbolistas.

“Es lo que hemos pregonado hace mucho tiempo, es lo que procuramos en el trabajo de base en Oruro (pretemporada) y ahora de a poco se están dando algunos de los aspectos que queremos se puedan ejecutar en la cancha”, dijo el DT.

También recalcó que el hecho de conocerse, “nosotros a los jugadores, ellos a nosotros”, coadyuvó al proceso de adaptación del nuevo estilo de juego. A eso se suma “el tiempo de trabajo” para el entrenador, que es lo que pedía a la hinchada.

Dentro de este proceso rescata la buena actuación que viene realizando el volante Jaime Arrascaita, quien en la victoria del jueves ante Petrolero de Yacuiba en el estadio Hernando Siles (4-0) convirtió tres goles. “Puede ser un tanto sorpresivo (el trabajo de Arrascaita), pero digo que es la realidad de lo que Jaime ha venido evolucionando en el último tiempo, por eso la decisión de que sea titular, por eso ha hecho goles en otros partidos, dio pases gol y esa regularidad que tiene hace un buen tiempo nosotros la estamos consolidando con su inclusión en el equipo”, señaló el estratega cochabambino.

Considera que aún le falta al equipo para llegar a su máximo nivel, ya que hay aspectos que se deben mejorar, lo cual se trabaja en cada entrenamiento de la semana antes de los compromisos ligueros programados.

Los datos

Libre

Ayer fue una jornada de descanso para los jugadores. Hoy (10.00) retornan a las prácticas en su estadio de Tembladerani.

En espera

Debido al referéndum que se realizará mañana, Villegas indicó que verán si habrá posibilidad de entrenarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario