domingo, 27 de septiembre de 2015

El cuarto, Wilstermann, y el tercero, Bolívar, separados por solo una unidad, se medirán hoy en Cochabamba

Wilstermann cuarto y Bolívar tercero, con solo una unidad de diferencia entre ambos, protagonizarán esta tarde (17.15) en el estadio Félix Capriles de Cochabamba un clásico nacional que al ganador —si lo hay— le entregará tres puntos de oro en su lucha por estar arriba y en el camino por tratar de alcanzar la punta.

Aviadores y celestes protagonizarán el partido más importante de la jornada dada la situación en la que están ambos, en la parte alta de la tabla, intentando sumar y esperando que los de más arriba tropiecen.

Bolívar tiene 15 puntos, mientras Wilstermann está con 14. Parece que se mueve un poco lejos del puntero The Strongest (20), pero si a éste no le va bien, el ganador de Cochabamba se le puede acercar peligrosamente.

Con respecto al segundo, Sport Boys (19), a éste ya se le puede pisar los talones, tomando en cuenta su derrota en esta jornada en la cancha del Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial ante Real Potosí, lo que ocurrió el viernes.

Llegar a 18 puntos, en el caso de Bolívar; o a 17, en el de Wilster, no deja de ser un atractivo para estos equipos que, a no dudarlo, se han armado fuerte y son firmes candidatos al título.

Wilstermann está invicto —igual que The Strongest— y saltará a la cancha a conseguir su cuarta victoria, es en este acápite donde ha tenido algunas dificultades, porque de ocho partidos haber vencido menos de la mitad no va con sus pretensiones.

Justamente Bolívar le arrebató la semana pasada el tercer lugar obteniendo su quinta victoria en el campeonato.

Hay que anotar que el conjunto de Cochabamba no es un dechado de virtudes como local: van dos victorias, pero también dos empates. De hecho, le ocurrió recién, al no haberle podido ganar a Universitario en la octava.

Bolívar, en cambio, se las trae, porque luego de perder tres de sus cuatro primeros partidos, ganó los siguientes cuatro, y esta tarde buscará dar el golpe que lo acomode mucho mejor en la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario