jueves, 17 de septiembre de 2015

Bolívar apunta al tercer puesto



Bolívar saltará esta noche (20.00) al gramado del estadio Hernando Siles a medirse con Petrolero de Yacuiba en procura de sumar su cuarta victoria consecutiva y subir al tercer lugar de la tabla, al iniciarse la octava jornada del torneo Apertura de la Liga.

Luego de un inicio desalentador —que ocasionó varias críticas contra el cuerpo técnico y los jugadores—, debido a las tres derrotas en cuatro presentaciones —incluidas las de local ante Sport Boys y el clásico frente a The Strongest—, la Academia empezó a enderezar el rumbo y a vencer a sus adversarios, pero además a mostrar una mejoría paulatina en su juego, que tuvo su mejor expresión hace unos días en el estadio IV Centenario de Tarija, donde se impuso por goleada a Ciclón (1-4).

Real Potosí, Blooming (los dos en La Paz, aunque sufriendo en ambos) y precisamente el cuadro tarijeño, han sido las víctimas que la Academia ha tenido al hilo, y hoy tratará de sumar los tres puntos de nuevo en Miraflores, ahora contra Petrolero, que le persigue en la tabla. Bolívar está cuarto en las posiciones con 12 unidades; Petrolero, por su parte, está quinto con diez. Los dos se juegan, por tanto, un peldaño en la tabla.

Pero en el caso del equipo paceño, si suma las tres unidades saltará al tercer lugar, por encima de Wilstermann (13), además se pondrá más cerca del segundo, The Strongest (17) y del primero, Sport Boys (19), que son los equipos a los que en verdad apunta, aunque deberá esperar cómo les va a ellos en sus respectivos encuentros de la jornada.

Si saben sacarle tajada al lance de esta noche, la jornada puede ser propicia para los intereses de los celestes en el entendido de que Wilster será visitante de Universitario, o sea irá a una plaza complicada; mientras Sport Boys y el Tigre jugarán entre sí en Warnes, y es un hecho que cualquiera sea el resultado de ese partido se quitarán puntos entre ambos.

Petrolero viene después de sacarle un “jugoso” empate a Wilstermann en Cochabamba, además ya le ganó a Blooming en Santa Cruz, por tanto hay que tomarlo como un rival de cuidado.

Los datos

Entradas

Bolívar pondrá a la venta 10.500 entradas para el encuentro de esta noche, con la siguiente escala de precios: butaca, 60 bolivianos; preferencia, 40; recta de general, 30; y curvas, 20. El boletaje estará a disposición del público desde las 10.00 en el estadio Siles.

Miranda por Flores es el único cambio

Jaime Ayllón

El ingreso de Damir Miranda en reemplazo del suspendido Wálter Flores será la única variante en la alineación de Bolívar, hoy contra Petrolero, con relación a la que utilizó en su visita al tarijeño Ciclón. Las cinco tarjetas amarillas acumuladas le impedirán a Flores ser de la partida por esta vez y en su reemplazo entrará Miranda, ya recuperado por completo de una lesión y que en el anterior lance estuvo en el banco de suplentes.

De esta manera el técnico, Eduardo Villegas, repetirá el “dibujo” y la gente que utilizó en sus más recientes encuentros, con solo un mediocampista de contención y mucha gente de mitad de cancha para adelante, entre ella los dos delanteros: Carlos Tenorio y William Ferreira.

“Trataremos de hacer lo mejor posible para acercarnos a los punteros, seguir sumando y mejorar el funcionamiento del equipo. Tenemos cosas por corregir y mejorar y afortunadamente los goles van llegando. Ojalá se sigan dando para pelear por el título”, anotó Ferreira. Tras vencer el domingo a Ciclón en Tarija por goleada (1-4), la Academia tuvo poco tiempo para la recuperación y la preparación del siguiente lance, y se abocó a efectuar una labor de mantenimiento, además de táctica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario