lunes, 14 de septiembre de 2015

Ya van nueve puntos seguidos



Lo mejor de Bolívar ha comenzado a aparecer y con el de ayer ya son tres partidos seguidos ganados. Con esos nueve puntos ha saltado a la cuarta posición del torneo Apertura de la Liga, con 12 en total. Unos días antes estaba en el séptimo lugar de la tabla.

Ahora le pisa los talones al tercero, Wilstermann, que tiene 13; mientras que se ha puesto a cinco del segundo, The Strongest (17) y a siete del puntero, Sport Boys de Warnes (19).

Después de caer en la cuarta jornada con el Tigre, en el clásico del fútbol paceño (0-2), la recuperación de la Academia en cuanto a resultados ha sido evidente: se impuso en La Paz a Real Potosí (3-2), luego a Blooming (1-0) y ayer a Ciclón.

Dicho sea de paso, el 1-4 que obtuvo es su mejor score en lo que va del torneo. Siempre había ganado de manera apretada (la otra victoria fue en Sucre contra Universitario, por 2 a 3). En cambio, en Tarija incluso tuvo chance de ganar por más. Además tuvo una demostración de buen fútbol. No solo dominó el partido, sino que generó varias situaciones claras y varias las tradujo en gol. Por ello, los celestes están más tranquilos.

El objetivo que se han planteado el técnico, Eduardo Villegas, y los jugadores es sumar los 12 puntos de septiembre: hasta ahora van seis. Sus próximos encuentros son frente a Petrolero en La Paz y contra Wilstermann en Cochabamba.

La cuota de gol celeste es alta

Tres y cuatro

Por primera vez en lo que va del torneo, ayer Bolívar convirtió cuatro goles. Sin embargo, su cuota de anotaciones es alta, pues en otros dos partidos logró a tres tantos: ambos los ganó 3 a 2 contra Real Potosí en La Paz y frente a Universitario en Sucre.

Uno y dos

Los otros goles que Bolívar hizo fue cuando se impuso 1 a 0 a Blooming y en su derrota ante Sport Boys, pues convirtió dos veces (2-3). Solo en dos ocasiones no hizo tantos, ante Oriente y The Strongest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario