lunes, 28 de septiembre de 2015

Un Bolívar sin brújula cae goleado

Bolívar pagó caro por los errores en su defensa y cayó goleado ante Wilstermann (3-0) en el Félix Capriles por la novena fecha del Apertura, un resultado que paró la buena racha de victorias que alcanzó el equipo de Eduardo Villegas.

La Academia de los anteriores compromisos no se encontró, ya que se vio un poco producción y fue dominado por su rival que con la ventaja de los errores metieron fácilmente los tres goles para quedarse con la victoria.

En el primer tiempo, el equipo aviador fue el que más oportunidades encontró merced a las ventajas defensivas que dio la Academia, los errores que tuvo la última línea celeste fue lo que ocasionaron los dos goles primeros goles para el equipo local.

Bolívar empezó como de costumbre, llegó al área roja con todo, Juan Miguel Callejón encontró un pase largo y remató fuerte, pero el portero Raúl Olivares atajó. El conjunto celeste tuvo una de las pocas oportunidades que el equipo rojo brindó, ya que se encontró muy ordenado en defensa.

Pasaron los minutos y el apuro de marcar cuanto antes en la Academia creció, pero esto fue lo que desordenó al conjunto celeste.

Iliberri, Zenteno y Saucedo fueron los que aprovecharon las ventajas defensivas académicas, los tres jugadores tuvieron oportunidades en sus momentos, y fue así: luego de una llegada de Iliberri, el portero mandó al córner el balón, Omar Morales lanzó un centro y Edward Zenteno se elevó y ante una floja marca anotó el primero a los 27 minutos.

El gol congelo a los celestes que se quedaron sin posibilidad de poder revertir el marcador, ya que la inteligencia de la defensa roja ahogó toda chance académica.

En el minuto de adición de la primera parte, un desentendido entre Saavedra y Eguino ocasionó que Iliberri encuentre la pelota y defina al palo derecho del golero que nada pudo hacer para evitar el tanto (46'), 2-0 con lo finalizó la primera etapa.

En el segundo tiempo el conjunto rojo repitió la fórmula, defender con inteligencia y aprovechar toda ventaja celeste. A los 51', un pase de Segovia a Saucedo hizo que este mande un centro e Iriberri cabeceó solo para establecer la goleada. La Academia no podía entender lo que le pasaba, no encontraba el juego que le permitió ganar los cuatro juegos anteriores.

Los celestes intentaron descontar el marcador por medio de Saavedra, Callejón, Ferreira y Tenorio que llegaron al arco de Olivares. Saavedra tuvo la oportunidad más clara al encontrar el balón y por poco pudo anotar su gol, la pelota pasó cerca del pórtico a los 58’. Fue lo poco que pudo generar la Academia que cede terreno.



ESTADIO FÉLIX CAPRILES



WILSTERMANN 3

1. Raúl Olivares

27. David Diaz

28. Omar Morales

22. Edward Zenteno

20. Christian Vargas

24. Ronald Segovia

(17. Félix Quero 83’)

23. Fernando Saucedo

8. Amílcar Sánchez

10. Thomaz Santos

(7. Raúl Bergese 68’)

11. Edivaldo Rojas

9. Imanol Iriberri

(25. Óscar Díaz 69’)

DT. Juan M. Llop

GOLES:

Zenteno (27')

Iriberri (46' y 51')



BOLIVAR 0

1. Rómel Quiñónez

10. Rudy Cardozo

21. Ronald Eguino

19. Nelson Cabrera

26. Erwin Saavedra

17. Juan Carlos Arce

14. Jaime Arrascaita

16. Wálter Flores

15. Juan M. Callejón

8. William Ferreira

7. Carlos Tenorio

DT. Eduardo Villegas

GOLES:

No hubo.



Árbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz).

Asistentes: Juan Pablo Montaño y Pedro Ávalos.

Expulsados: llop (DT W).

Público: Unas 26 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario