viernes, 11 de septiembre de 2015

A Damián Lizio, lesión lo saca del fútbol por un mes

Una distensión de ligamento en la parte colateral de la rodilla derecha, de grado uno –según el parte médico-, sacará del fútbol por al menos un mes al habilidoso mediocampista de Bolívar Damián Lizio. Será baja en Bolívar y en la Selección, de cara a los partidos de eliminatorias ante Uruguay y Ecuador, respectivamente.

La preocupación de ayer en la intimidad de los ‘celestes’ se centró precisamente en lo que le toca vivir a Lizio, quién por lo demás recuerda el momento en el que se produjo la lesión durante el encuentro disputado la noche del miércoles frente al cruceño Blooming. “Fue tras un movimiento ejecutado, y la verdad no recuerdo bien si me enganche en la pierna de Hurtado (jugador de Blooming), la verdad no sé cómo fue, pero lo cierto es que di un mal movimiento en al aire y cuando pise ya sentí el dolor cuando me encontraba en el piso. Ahora, Dios quiera que sea una simplemente una distensión y que en pocas semanas vuelva a la cancha, obviamente estoy pensando no solo en Bolívar, sino en la Selección. Dios quiera que sea lo menos grave posible, de mi parte pondré todo lo que se necesita para regresar lo más antes posible”.

PARTE MÉDICA

El galeno Guillermo Aponte, a propósito del trance que le toca vivir a Damián, luego de los primeros estudios, se estableció que la lesión tiene cierto grado de dificultad, lo que le impedirá de inicio estar con una baja de 30 días, tiempo en el que se verá la evolución.

“Por la dificultad que se estableció, corresponderá inmovilizar la rodilla entre 7 a 10 días, ello con el propósito de conseguir que baje la inflamación”, declaró el doctor Aponte.

Por lo demás, los compañeros de Lizio lamentaron lo que le pasó, y consideran que su ausencia será sentida, porque virtualmente estaba enganchado en la idea y propuesta futbolística del equipo, según se acotó. La sola idea de no estar junto al equipo, para Damián Lizio no será fácil, y más aún sabiendo que, a nivel Selección, los compromisos clasificatorios ya están cerca y eso –por la lesión- agrega otro factor que no deja de preocupar dijo el mediocampista que no pudo terminar su faena en el lance con los blooministas. De cualquier manera los examenes preliminares deben apuntar -según el médico- a seguir una conducta que después dará más elementos que estén dirigidos a la recuperación del jugador.

VISITANTE

Para el cuadro celeste, la séptima fecha del torneo Apertura le señala visitar el domingo a Ciclón de Tarija, el encuentro es considerado de capital importancia para el cuadro paceño, puesto que quiere recuperar terreno perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario