Juan Miguel Callejón no quiere ni pensar en una posible derrota ante Blooming en el partido que se jugará el miércoles en el Siles (20:00). El volante español admite que no hay margen para el error luego de un flojo comienzo en la Liga.
¿El equipo se encuentra en un momento en el que no se puede defraudar a la afición y dirigencia?
Estamos en deuda con toda la gente que confió en este grupo y que hizo un esfuerzo para mantener el plantel, pero también con la afición que gasta su dinero para ver a su equipo. Este Bolívar tiene que conseguir sí o sí una seguidilla de triunfos para seguir en carrera. Hubo momentos duros en estas primeras jornadas, pero estamos en tren de recuperarnos.
¿Qué le está faltando a Bolívar para ser el equipo que consiguió el bicampeonato?
Es la primera vez, como jugador, que pierdo tres partidos en las primeras cinco fechas. El año pasado en muchos partidos tuvimos suerte a la hora de hacer goles, pero este cuerpo técnico está trabajando duro y sólo queda mejorar en los errores que hemos tenido para salir adelante.
¿Por qué les cuesta ganar?
No encuentro una respuesta, porque generamos muchas ocasiones de gol, llegamos mucho al área rival y a lo mejor hay que achacarle un poco a la falta de suerte; pero yo siempre he manifestado que hay que mantener la tranquilidad, porque la gente que hace los goles y los que asisten pronto tendrán su recompensa.
La gran virtud de este equipo fue sacar puntos de visitante, ¿se puede revertir la campaña actual afuera?
Es cierto que en los anteriores campeonatos conseguimos buenos resultados en las primeras jornadas y estuvimos arriba el resto del torneo. De los 12 juegos en casa, el equipo ganó 11 y empato uno, lo que posibilitó estar siempre en la cima. Este año el margen de error es más pequeño y no se puede fallar ni en casa ni afuera.
¿Cuánto les sirvió el receso para mejorar?
Los recesos sirven para descansar y tener algunos días con la familia, y cuando se vuelve al trabajo se retorna con las pilas cargadas. Mentalmente sirve mucho el paréntesis para corregir y llegar en buenas condiciones al reinicio del torneo.
Blooming llegará al partido luego de un paro, ¿le favorece a Bolívar?
No hay que confiarse, yo recuerdo que el año pasado perdíamos 3-0 y revertimos el marcador en los descuentos. Ellos se armaron bien y pese a que tienen la baja del Caballo Saucedo, que está lesionado, nosotros tenemos que pensar más en lo nuestro para quedarnos con las tres unidades.
¿Por atacar con más hombres, siete quedan descompensados en la defensa?
Es cierto que cuando atacas con más jugadores a la hora de defender quedas expuesto en el mano a mano. Está claro que vamos a quedar expuestos atrás con los equipos que vienen a jugar a La Paz y te juegan al contragolpe. El algún momento del partido tienes que arriesgarte a jugar así, como pasó contra Real Potosí, pero son momentos que hay que asimilarlos en defensa y ataque.
¿Cómo se puede reasumir la condición de favoritos a conseguir el título?
La verdad es que hay presión porque venimos de ganar dos campeonatos consecutivos y podemos sumar uno más para ser tricampeones. Bolívar siempre tiene que aspirar a lo máximo y yo siempre he dicho que debemos ser sinceros cuando las cosas no están bien y ver la realidad de las cosas. No hemos comenzado bien la Liga, pero el último triunfo ha revitalizado al grupo para encarar lo que viene.
¿La diferencia que ha sacado Sport Boys en la tabla, nueve puntos en relación a ustedes, es un parámetro para analizar una diferencia entre el anterior certamen y este?
Sí, puede ser. La verdad que Sport Boys ha hecho nueve puntos fuera de casa y es una campaña sorpresiva porque todas esas unidades las ha cosechado en ciudades de altitud; además que los partidos de casa los amarra bien y por el momento la diferencia es amplia. Sin embargo, nosotros no tenemos que mirar quién anda primero o segundo; sino intentar escalar lo más rápido posible y estar en la pelea.
¿Si no ganan el miércoles, se aleja el campeonato?
No quiero que pase por mi cabeza el no ganar, pero si no lo hacemos daremos un paso atrás enorme, ya que no hay margen para el error.
Bolívar ensaya con la dupla Tenorio-Callejón
Página Siete / La Paz
Un ataque con Carlos Tenorio y Juan Miguel Callejón ensayó ayer Bolívar, en el estadio Hernando Siles, donde se entrenó al empezar la noche.
La Academia se alista para recibir el miércoles a Blooming, desde las 20:00, por la sexta fecha del torneo Apertura.
A la espera de los cuatro jugadores convocados a la Selección, Bolívar jugó ayer un partido amistoso con la pre-profesional. El equipo que utilizó ponchillos verdes estuvo conformado por: Diego Zamora, Edwin Saavedra, Nelson Cabrera, Edemir Rodríguez, Francisco Rodríguez, Wálter Flores, Damir Miranda, Jaime Arrascaita, Leandro Maygua, Tenorio y Callejón. En el trabajo también se observo que el portero Rómel Quiñónez se recuperó de una lesión que le impedía jugar. El golero hizo trabajo de manos y está a disposición del DT Eduardo Villegas.
Villegas evaluará la condición física de los jugadores Rudy Cardozo, Juan Carlos Arce, Ronald Eguino y Damián Lizio, que estuvieron en la Verde.
El DT celeste está preocupado por la condición física de sus jugadores tras el amistoso de la Selección y por el trajín del viaje. En todo caso, Villegas sólo tendrá dos prácticas con todo el plantel completo.
La única baja confirmada es la del lateral José Luis Sánchez Capdevila.
HOJA DE VIDA
Nombre Juan Miguel Callejón Bueno.
Fecha de nacimiento El 11 de febrero de 1987, en Motril, Granada.
Trayectoria Jugó en el Real Madrid Castilla, Mallorca, Albacete, Córdoba FC, Hércules, Levadiakops (Grecia) y Bolívar, club con el que tiene dos campeonatos.
Etiquetas
- AFLP
- Amistosos
- CAR
- Clásico
- Complejo Deportivo
- Copa Libertadores
- Copa Sudamericana
- Director Tecnico
- Dirigencia
- Estadio Simón Bolivar
- Fixture
- Futbol Femenino
- Hinchada
- Historia
- Idolos Academicos
- Impugnaciones
- Inferiores
- Jugadores
- Marketing
- Plantilla
- Reservas
- Socios
- Torneo 2023
- Torneo de Invierno
- Videos
lunes, 7 de septiembre de 2015
Juan Miguel Callejón y el futuro de Bolívar en el campeonato Apertura de la Liga “No tenemos margen para el error”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario