miércoles, 27 de enero de 2016

Yecerotte por Saavedra el jueves en la visita al santo



El técnico de Bolívar, Ruben Dario Insua, anticipó que echará mano de Gerardo Yecerotte para el partido del jueves frente a San José en Oruro (20.00), por la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga. El futbolista cumplió ante Oriente un encuentro de suspensión por expulsión, que arrastraba desde el campeonato Apertura.

“Gerardo Yecerotte ya cumplió su sanción, es una alternativa y la única certeza”, de cara al encuentro frente al santo, anticipó ayer el estratega apenas arribó al estadio de Tembladerani para reanudar las labores del celeste, tras la victoria del domingo ante el verdolaga (1-0).

Está previsto que remplace a Erwin Saavedra por el lateral derecho. Por ahora es la única modificación confirmada, respecto del equipo que empezó jugando en el debut. En el torneo anterior, cuando el técnico era Eduardo Villegas, Yecerotte no tuvo continuidad por un esguince en el tobillo derecho que lo tuvo a mal traer, pues la recuperación demandó más del tiempo previsto.

Se recuperó en la recta final del torneo y tuvo presencia en los tres últimos encuentros del equipo en el Apertrura, aunque en la despedida, frente a Nacional Potosí en la Villa Imperial, fue expulsado y suspendido con un cotejo que ya cumplió.

“Si el profe me toma en cuenta trataré de aprovechar al máximo, estoy listo y quiero ganarme un espacio en el plantel y solamente uno lo puede hacer mostrando un buen rendimiento. Ojalá haya la oportunidad y pueda jugar ante San José”, dijo el futbolista.

Es probable que Insua realice otras modificaciones en el equipo para visitar a San José con relación al que empezó jugando ante el verdolaga. De momento espera las habilitaciones de los argentinos Facundo Cardozo y Gastón Cellerino.

“Vamos a evaluar si la parte administrativa se soluciona, si los habilitan seguramente serán tomados en cuenta entre los convocados para el jueves y probablemente tengan algunos minutos de juego porque yo quiero que el equipo se vaya compactando, que se vayan conociendo entre compañeros, dentro de la cancha, en los entrenamientos, en el día a día, en las concentraciones”, expresó. El que está descartado de antemano para visitar a San José es Jaime Arrascaita, quien debe cumplir un cotejo más de expulsión, también del campeonato pasado.

Del partido del domingo, el técnico reiteró que siempre es importante empezar ganado”, más ante un rival importante como Oriente, “que por lo que escuché y leí de los especialistas en deportes está entre los candidatos a pelear el título”. No obstante de la victoria, admitió que a su equipo le falta muchas horas de trabajo, “tenemos que buscar mejorar la cultura colectiva, eso lo conseguiremos en los entrenamientos, en los ensayos de trabajo”.

En esa búsqueda dijo que será importante la seguidilla de partidos que se le vienen al equipo. “Nos va hacer entrar en ritmo de competencia, que al inicio siempre es complicado, pero con el correr de los partidos uno asimila conceptos y el ritmo de juego”, indicó.

En la autocrítica además mencionó que “perdimos pelotas en zonas neurálgicas del campo y quedamos mal posesionados, luego empezamos a mejorar y dominar el juego”.

Del rival, que el sábado igualó un gol con Sport Boys en Oruro, el técnico apuntó que vio ese partido y también otros del torneo pasado. “Conocemos el sistema de juego y las características de sus jugadores, los hemos analizado”. Sin ningún tipo de pausas, el plantel académico reanudó ayer por la mañana sus entrenamientos. Los que no jugaron llevaron a cabo un trabajo técnico táctico y los que jugaron, labor de recuperación física.

Los datos

Video

Ayer, antes de empezar el trabajo de campo, todo el plantel celeste observó el video del juego con Oriente Petrolero. El técnico explicó al grupo las virtudes y falencias de la producción que se tuvo.

Viaje a Oruro

La dirigencia de Bolívar informó ayer que la delegación celeste viajará mañana en horas de la tarde a Oruro, donde se concentrará a la espera del juego con San José.

Habilitaciones

Los dirigentes esperan habilitar en el transcurso de hoy al defensor Facundo Cardozo y al delantero Gastón Cellerino. De ambos ya se hizo la solicitud para el envío electrónico del Certificado de Transferencia Internacional (CTI).

Errores

Rudy Cardozo, autor del gol del triunfo el domingo, dijo que fue importante ganar, pero hay cosas que se deben mejorar.

Cossío anuncia debut de sus españoles

El entrenador de San José, Freddy Cossío, anticipó ayer desde Oruro que para recibir el jueves a Bolívar hará debutar a sus dos refuerzos españoles: Enrique Montesinos y Sergi García Mutt, quienes ya fueron habilitados en la Liga.

En su estreno en el torneo Clausura, el sábado como local, el santo igualó a un tanto con Sport Boys, el actual campeón nacional. El DT observó ayer el video de ese encuentro y concluyó que se cometieron muchos errores en la defensa y también en la mitad de la cancha, sobre todo en la creación.

“Me di cuenta de que tuvimos muchas falencias atrás y la presencia de Montesinos nos ayudaría a darle solvencia a ese sector de la cancha”, dijo. Apuntó, además, que “con García tal vez ganaríamos en profundidad”. La adaptación de los dos futbolistas mejora con el transcurrir de los días, por lo que el técnico expresó “que pueden estar listos para debutar”.

Al margen de los dos futbolistas hispanos, Cossío anticipó que otra de las alternativas para fortalecer el equipo en el sector defensivo es el zaguero argentino Gonzalo Oviedo, otro de los refuerzos, aunque su presencia depende de la habilitación.

“Si llegan sus documentos y lo habilitan seguramente sería una gran alternativa, pero aún no está en plenitud de condiciones ya que le falta aclimatarse; pero si la parte administrativa se encuentra en orden, lo llevaríamos al banco para cualquier emergencia. Vamos a esperar unos días más y evaluaremos su producción en los entrenamientos”.

De la Academia, Cossío dijo que mantiene la estructura del torneo pasado, aunque con la llegada del nuevo entrenador (Ruben Insua) y también de sus refuerzos ha cambiado su esquema de juego. “Sigue siendo un equipo que te puede sorprender; pero nosotros los presionaremos desde el inicio, porque no hay que darle espacios, estamos obligados a ganar como locales y nos abocaremos a ese objetivo”. El plantel trabajó ayer de manera intensa en la parte física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario