domingo, 24 de enero de 2016

Bolívar-Oriente, un choque de alto voltaje

Uno de los partidos trascendentes de la fecha inaugural del torneo Clausura de la Liga, misma que está etiquetado como clásico nacional, será el que apuren Bolívar y Oriente Petrolero, lance a desplegarse esta tarde (16:00) en el estadio Siles.

El encuentro, por donde se vea, tiene ingredientes para aportar un grado de interés al pleito, en el entendido que será el estreno de dos formaciones que acogen variantes con relación al reciente certamen Apertura. Y, porque ambos bandos apuestan para ser protagonistas en la trajinada de este segundo tramo de la temporada 2015-2016.

Para el también debutante director técnico de Bolívar, el argentino Rubén Insua, y en referencia a las caras nuevas de la plantilla celeste, anticipó que el atacante Iván Borghello y el mediocampista Danny Bejarano están para calzar botines en este lance frente al albiverde.

Por su lado, el elenco orientista que está bajo la batuta del español Xabier Azkargorta, tuvo una semana de una cuasi adaptación a la altitud, aprovechó su visita a Cochabamba, donde jugó un amistoso con Aurora (ganó por 0-2), y pos partido decidió pernoctar en la capital valluna para dar el salto a la sede de gobierno horas antes del choque de estreno frente a la ‘academia’ paceña.

En la lectura del vasco Azkargorta, el plantel realizó una labor importante, y tienen preparado el libreto para hacer frente a un adversario considerado de riesgo, y en referencia a la formación, la duda radicaba en la inclusión o no desde el minuto inicial del delantero argentino Almirón, jugador que se reintegró al equipo a media semana, cuando parecía segura su partida al fútbol malasio, hecho que no se concretó y decidió quedarse en Oriente.

Por lo demás, ambos elencos se han propuesto hacer del lance un desafío , y partir con pie derecho en un certamen que insinúa buen voltaje futbolístico.

EL ‘CELESTE’ QUIERE VIVIR EN EL FRENTE DE ATAQUE

Si aún persiste una duda en el entrenador de Bolívar, Rubén Dario Insua, esta se localiza en términos de reforzar la función ofensiva, vale decir por un jugador con más llegada, porque quiere hacer sentir al rival el efecto de ser visitante, en consecuencia la disyuntiva está en definir si Juan Carlos Arce será el acompañante ideal de Callejón y Borghi.

De ser esta la salida considerada más acertada, entonces la variante será por Rudy Cardozo que a decir del entrenador, a pesar de tener estimables condiciones, sus visitas al frente de ataque son menos frecuentes, lo que impediría redondear los conceptos que se han ido manejando en la estructuración del once ideal.

Sin embargo, arrimándose en las cualidades que tienen estos jugadores, Insua no descarta que tanto Cardozo como Arce, que están para ser tomados en cuenta en la pleito con Oriente, estarán para alternar de acuerdo a como se presenta el trámite del compromiso debut ante un oponente exigente como es el cruceño Oriente.

Por lo demás, no hay otras dudas, y hay la confianza para realizar una buena presentación esta tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario