viernes, 29 de enero de 2016

Bolívar no aparece

Bolívar cayó en Oruro (2-0) ante San José en el segundo partido de ambos en el torneo Clausura. El cuadro celeste no mostró buen fútbol ni tampoco generó peligros, en ningún momento del partido, ante el arco del equipo orureño, que se llevó la victoria con dos tantos del paceño Augusto Andaveris.

El primer tiempo comenzó con el equipo local buscando sorprender a Bolívar. Fruto de esto es que antes de que se cumpla el minuto de juego, Abdón Reyes remató cruzado desde fuera del área. El portero de Bolívar, Diego Zamora, logró desviar el balón tras esforzarse para alcanzarlo.

Luego, el partido comenzó a jugarse en el medio sector sin llegadas a los pórticos. La primera opción para la Academia estuvo en la cabeza de Danny Bejarano, pero su remate salió desviado.

San José intentaba, sin suerte, rematar de media distancia. Charles Da Silva fue el jugador local que estuvo más cerca de anotar; uno de sus disparos pasó cerca del palo izquierdo del golero Zamora.

La apertura del marcador llegó en el minuto 29, cuando Bolívar intentaba salir de la presión que ejercían los orureños. Un error en el medio sector generó que San José salga rápido, primero con Da Silva, que habilitó a Ariel Juárez, a espaldas de la defensa celeste. El lateral llegó hasta el fondo del campo de juego y vio a Andaveris ingresando al área y envió un pase que permitió que el ariete paceño llegue a definir con un remate a media altura; Zamora no pudo hacer nada con el potente disparo del delantero santo.

Luego del primer tanto, el partido no cambió de rumbo, San José era el dueño del balón, pero sin llegar al pórtico celeste. Mientras que Bolívar esperaba el error del local para tratar de hacer daño.

La última jugada de la primera etapa fue para Bolívar, en el minuto 42, cuando Juan Miguel Callejón encontró un balón a la salida del área e intentó sorprender a Juan Carlos Robles con un remate bajo que pasó lejos del arco local.

En el segundo tiempo, el técnico celeste buscó adueñarse del medio sector y de la ofensiva, con el ingreso de Gerardo Yecerotte y Gastón Cellerino, que debutó en el torneo.

El equipo académico dominó el campo los primeros minutos, hasta que llegó la expulsión de José Luis Sánchez Capdevila, que tras un forcejeo con Nicol Taboada, el español lanzó un manotazo que golpeó en el rostro al rival, por lo que el juez Joaquín Antequera no dudó en mostrar la tarjeta roja en el minuto 50.

Cuando se cumplía una hora de partido, San José aprovechó la superioridad numérica para marcar el segundo tanto, que comenzó con un pase en profundidad a Reyes, que levantó el centro a Andaveris que sin oposición y en una dudosa ubicación definió sin oposición.

Tras el tanto de los orureños, Bolívar salió en busca del descuento; Iván Borghelo ganó de cabeza en el área contraria pero su remate fue controlado sin problemas por el portero Juan Carlos Robles. El partido no tuvo emociones; el cuadro santo se cerró en su campo y Bolívar no pudo encontrar los espacios necesarios para marcar al menos un tanto en Oruro.

La última jugada clara del encuentro la tuvo el debutante Cellerino, con un remate que pasó sobre el travesaño.

Insua todavía no se preocupa por la Copa Libertadores

Página Siete / La Paz

El técnico de Bolívar, Ruben Insua, afirmó ayer, tras la derrota (2-0) ante San José, que todavía no piensa en la Copa Libertadores y que tiene la mente puesta, por el momento, en el torneo local.

"La Libertadores empieza el 24 de febrero, por eso sólo estamos pensando en el campeonato nacional”, afirmó el técnico cuando se le consultó si estaba conforme con el rendimiento de su equipo de cara al certamen continental.
Insua habló de la producción de Bolívar en el partido de anoche, cuando se vio a un equipo celeste poco incisivo ante un rival que aprovechó las oportunidades que le dio la defensa académica.

"El desarrollo estaba dentro de los previsto, el mérito es de San José que supo aprovechar las posibilidades que tuvo. Después, con un jugador menos, se hizo cuesta arriba”, aseguró el DT argentino.

El técnico no quiso evaluar las actuaciones de Bolívar en las dos primeras fechas, pero sí afirmó que no fueron totalmente de su agrado.

"Lo que pasa es que con dos partidos no puedo hacer una evaluación global. Recién empezó el campeonato, tenemos que trabajar mucho; los jugadores que llegaron se tienen que adaptar al medio, a jugar en equipo. En tan poco tiempo no pretenderé que el equipo funcione como pretendo porque sería ilógico, pero tenemos que aprender de los errores y trabajar para corregirlos”, aseguró Insua.

El equipo académico retornará a las prácticas esta tarde a partir de las 17:00, y tendrá "dos días para probar las variantes” según dijo el director técnico argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario