martes, 19 de enero de 2016

Cardozo: “Quiero ganar a Boca Juniors en la Libertadores”

El defensa argentino Facundo Cardozo llegó ayer al país con la fe puesta de aportar a Bolívar, su nuevo club, y con la mentalidad de ganar a Boca Juniors, uno de los rivales de la Academia en la Copa Libertadores de América.

Cardozo confesó que es hincha de Boca, pero que dentro de la cancha dejará todo para que Bolívar gane y acceda a la otra fase de la Libertadores.

"Estoy con muchas ganas de jugar contra Boca Juniors y sobre todo ganarle”, dijo Cardozo.

De pocas palabras, pero contundente, el argentino agregó: "Soy de Boca Juniors, pero voy a jugar con todo (el partido), tuve la oportunidad de jugar contra ellos (el equipo xeneize) y voy a poner todo”, agregó.

El argentino dijo que recibió "varias ofertas” para jugar en otros equipos, pero le sedujo jugar la Libertadores, además de enfrentar al equipo de sus amores. "Es un equipo grande, es un reto muy grande y espero poder cumplirlo, tengo ganas de jugar la Libertadores”, confesó.

La llegada del defensa es un pedido del técnico Ruben Insua, quien pretende desde su llegada jugar con una línea de tres y le faltaba un zurdo.

Al principio se pensó en Luis Gutiérrez, pero el cruceño juega en el fútbol de Israel y era titular inamovible en el Hapoel Ironi.

Cardozo llega procedente de Vélez Sarsfield, que cedió al jugador para los próximos diez meses. "Tengo 20 años, voy bien por arriba, soy zurdo, me gusta salir jugando”, se describió ayer el argentino en El Alto.

"Me siento muy contento de estar acá y quiero empezar de inmediato a trabajar con el grupo”, comentó el futbolista.

El nuevo jugador será presentado hoy, en una conferencia de prensa en Tembladerani.

Cardozo confesó que jugó en una ocasión en Bolivia y le costó el tema de la altitud. Es consciente que deberá entrar en una etapa de adaptación para aportar al club. "Jugué en una ocasión y me costó, y para mí la altura es un tema mental y físico. Pero dependerá del técnico porque quiero aportar al club y si tengo que jugar el domingo, lo haré”, confesó.

El técnico Insua
El técnico de Bolívar, Ruben Insua, debía llegar anoche tras pasar cinco días en Argentina, por un tema familiar.

Insua aprovechó el retraso del torneo Clausura para viajar y desde hoy empezará a conformar el onceno que debutará con Oriente Petrolero, en La Paz, por la primera fecha.

Ayer, el plantel realizó un trabajo de potencia y luego efectuó una labor de espacio reducido.

El defensa paraguayo Nelson Cabrera gozó de un permiso especial para realizar trámites de sus hijos que ingresarán a un colegio de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario