viernes, 29 de enero de 2016

Bolívar enfrentará mañana a Lanús por la Copa Libertadores Sub-20

Después de un proceso de trabajo que fue aprovechado por los jugadores, el plantel de Bolívar expondrá su mejor estantería el sábado cuando enfrente a Lanús, de Argentina por la Copa Libertadores Sub-20 (del 30 de enero al 14 de febrero) que se jugará en Paraguay donde los 12 equipos participantes están listos para enfrenar este torneo que se desarrolla por tercera vez con el aval de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El equipo dirigido por el director técnico Oscar Villegas emprendió viaje ayer, los objetivos son varios entre ellos mostrar la nueva cantera que tiene el club paceño, además los futbolistas quieren ser tomados en cuenta en la profesional por las características de juego que destacaron en los partidos oficiales. “Son jugadores que estaban esperando la oportunidad de mostrarse; contamos con un plantel bien conformado que va con la idea de ser protagonista”, comentó en entrenador antes del viaje.

Para este torneo el plantel juvenil se reformó con el jugador Moisés Villarroel quien recientemente fichó para el equipo profesional, el jugador mostró su alegría por la convocatoria, pues quiere aprovechar los compromisos para demostrar el nivel de juego que tiene y que le permitió ser trasferido al fútbol chileno donde no pudo ser habilitado.

En el debut Bolívar jugará contra Lanús el Luque, para ese encuentro el técnico subrayó que hasta el día del cotejo las charlas técnicas serán constantes ya que no le dará tiempo para trabajar, pero tiene una idea clara que plantel presentará para el cotejo, pues trabajó con tiempo y conoce a los jugadores como la palma de su mano. “No haremos muchas variantes con relación al plantel que ganó la plaza para la Copa, no sería oportuno”.

Después de enfrentar a Lanús el elenco de Bolívar jugará el 2 de febrero contra Cerro Porteño, en tanto que el 5 rivalizará contar Liverpool.

Este campeonato reúne a 12 equipos, 10 campeones, además del último ganador de la Libertadores y un segundo representante del organizador. Los planteles fueron divididos en tres grupos.

La Serie “A” está conformada por Cerro Porteño (Paraguay), Bolívar (Bolivia), Lanús (Argentina) y Liverpool (Uruguay); en tanto que el “B” está integrada por Libertad (Paraguay), Melgar (Perú), Independiente del Valle (Ecuador) y San Pablo (Brasil).

Finalmente el Grupo “C” la forman River Plate (Argentina y actual campeón), Deportivo la Guaira (Venezuela), Huachipato (Chile) y Cortulua (Colombia). Los primeros de cada serie además del mejor segundo de las tres series jugarán la semifinal, la final será el 14 de febrero.

Para este campeonato Bolívar inscribió al siguiente equipo: Javier Rojas, Gustavo Claros de Souza (arqueros); además de Adriel Fernández, Daniel Camacho, Nicolás Landa, Jean Pool Cartagena, Gabriel Soliz, Leonardo Rojas, Juan José Orellana, Oscar Baldomar, Beymar García, Hydeyoku Luis Henzan, Fernando Rodríguez, Hernán Rodríguez, Remmy Balcázar, Luis Lara, Moisés Villarroel, Ricardo Müller, Royer Cruz y Ronaldo Monteiro.

Árbitros

Para la Copa Libertadores Sub-30 que se inicia este sábado y finaliza el 14 de febrero fueron convocados 10 árbitros y 20 jueces de línea, por Bolivia acudieron a la cita el juez Luis Irusca y los asistentes José Antelo y Edward Saavedra.

Estados

La organización habilitó tres escenarios deportivos donde se jugarán los compromisos: el estadio Feliciano Cáceres, que tiene capacidad para albergar a 27 mil personas y está ubicado en Luque. Nicolás Leoz más conocido como Libertad, de Asunción (12:000) y Manuel Ferreira que también se encuentra en la capital paraguaya (22:000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario