jueves, 21 de enero de 2016

Asume Loayza pero Luza puede ejercer el mandato

El flamante presidente de Bolívar Guido Loayza Mariaca juró ayer como presidente de la entidad -al frente de la fórmula Operación Centenario, donde debería estar por cuatro años más; pero, el único inconveniente es que Loayza presentó su postulación a la Presidencia de la FBF y de ser elegido deberá pedir una licencia al directorio celeste para que otro dirigente asuma la presidencia del club celeste. El sucesor idóneo para ocupar el puesto de Loayza es el dirigente Percy Luza. “ Si sale elegido Guido Loayza Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, otra persona asumirá el cargo, todavía no hablamos del tema dentro el directorio pero hay gente muy preparada y en ese caso le tocaría asumir a Percy Luza por todo el tiempo y experiencia que tiene; pero, por el momento este tema no nos preocupa ahora sólo queremos que Guido Loayza sea elegido presidente de la FBF”, afirmó Jorge Del Solar, dirigente de Bolívar. Luza, al ser consultado al respecto, afirmó estar listo si se da: “sólo queda esperar por el momento, tenemos que entrar en reunión y viendo los estatutos del club tomaremos la mejor decisión, este tema debe ser analizado en consenso”, aseguró el Vicepresidente de Coordinación.

Mientras se espera a las elecciones de la FBF, el reelegido titular celeste afirmó que la Ciudad Deportiva será la preocupación de todo su directorio: “ quiero decirles que estamos comprometidos con mi club y tenemos el compromiso de cambiar en general el fútbol boliviano”, manifestó. Loayza presentó además a sus presidentes de las dos comisiones más importantes que tiene Bolívar, el institucional y de fútbol; los integrantes del comité institucional son: Dardo Gómez (presidente), Luis Pomarino, Habib Nemtala , Juan Pablo Saavedra, Pablo Trigoso y Luis Mentala; por su parte los integrantes del Comité de Fútbol son : Javier Ortuño (presidente), José Rios, Daniel Ocampo, Roberto Ascui, Carlos Pradel, Daniel Pastén. Al termino del juramento, Loayza aseguró que trabajará con Bolívar asi él tenga que alejarse por un tiempo de la presidencia de la Academia .

PRIMERO LA CIUDAD DEPORTIVA LUEGO EL ESTADIO

El proyecto de la Ciudad Deportiva será presentado al Presidente del Estado Plurinacional Evo Morales en los próximos días; los terrenos ya fueron adquiridos aseguró Jorge Del Solar: “ Marcelo Claure y Guido Loayza se reunirán con el Presidente en las próximas horas, se necesita la ayuda del gobierno para emprender este proyecto que está avalado en unos 15 millones de dólares”, afirmó. El pedido que se hará al Primer Mandatario del país es que pueda dar vía libre a los accesos a la Ciudad Deportiva; el tiempo que se dieron para terminar la obra es de cuatro años. Una vez que se construya el predio, al quinto año, se comenzará con la construcción del nuevo estadio “Libertador” Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario