jueves, 21 de enero de 2016

Infraestructura, el reto de Loayza en Bolívar



Con el desafío de trabajar en el crecimiento de la infraestructura del club Bolívar, crear la universidad del fútbol y no descuidar al primer plantel y a la formación de nuevos jugadores, ayer fue posesionado el directorio que preside Guido Loayza, quien inicia su tercer mandato.

“Nosotros debemos avanzar hacia el centenario, consolidando varios proyectos, especialmente en la parte de infraestructura. Ahora con el directorio nos pondremos a trabajar en procura de iniciar esas labores a fin de contar con la ciudad deportiva o al menos sentar las bases. Aquello llevará seguramente un proceso, pero debemos empezar éste”, sostuvo el titular académico.

El reelecto presidente destacó también que en el proyecto se consigna la creación de una universidad del fútbol, como ocurre con los clubes más poderosos de diversas latitudes del mundo.

Este centro de estudios superiores estaría destinado a capacitar no solo a técnicos, preparadores físicos y árbitros relacionados con el club, sino a todos los profesionales que estén involucrados en el fútbol, así sean de otros clubes de diversos puntos del país, ya que el objetivo del proyecto es obtener una buena preparación de los formadores, sea en divisiones menores o equipos juveniles o de mayores en el plano competitivo.

A este plan de trabajo con la Academia se añade la implementación de una clínica deportiva, cuyo servicio se extendería a toda la población en general. “Soñamos con tener una pequeña clínica para atender a nuestros jugadores, ya sea de la primera como de las divisiones menores, pero también para prestar servicios a la gente de afuera”, detalló.

Loayza y el resto de su directorio fueron posesionados ayer para la gestión 2016-2020. La mayoría de los dirigentes coincidieron en que están comprometidos en trabajar para que Bolívar crezca mucho más en todos los sentidos. El encargado de la posesión fue el presidente del Comité Electoral, Roberto Rada, quien tomó el juramento de rigor.

Junto a Loayza son parte del directorio José María Sanzetenea (secretario general), Brian Ramírez (tesorero), Jorge Iturralde (asesor general), Wálter Zuleta (delegado Liga), Percy Luza (vicepresidente de coordinación), Javier Zuleta (Infraestructura), Alejandro Montaño (Jurídico), Álvaro Loayza (vicepresidente de Fútbol), Johnny Pradel (Logística), Marko Machicao (Marketing y Publicidad), Alejandro Yaffar (Planificación), Jorge del Solar (Prensa), Jorge Fiori (Relaciones Interinstitucionales), Diego Rada (Socios y Filiales), Jorge Blacutt (Médico), Ariel Lizarazu (Tecnología) y Javier Ortuño (Comité de Fútbol).

Gestos técnicos elogiables

A la práctica

Ayer, luego de que fue presentado Facundo Cardozo, éste se incorporó a los entrenamientos y participó de la práctica en espacio reducido, donde mostró gran capacidad técnica y buen manejo del balón; luego ingresó a la sala de videos junto con el resto.

Concentración

El plantel académico tiene previsto concentrarse el sábado por la noche, con el propósito de ultimar detalles en la parte táctica para esperar el debut en el torneo Clausura de la Liga ante Oriente Petrolero en La Paz, el domingo desde las 16.00. Por la mañana se entrenará con normalidad.

Naturalización

Ayer comenzó otra fase de los trámites de naturalización del defensor paraguayo Nelson Cabrera. Bolívar y BAISA continuaron los trámites respectivos y se espera que el futbolista sea registrado como jugador naturalizado hasta el 7 de febrero, cuando se cierre el libro de pases.

Cardozo cierra los fichajes académicos

Bolívar cerró fichajes para su primer plantel con la presentación del argentino Facundo Cardozo, quien ayer se puso la camiseta celeste luego de que el vocero de BAISA, Jorge del Solar, lo presentara. El dirigente detalló que la Academia encarará, con la actual plantilla, los torneos de la Liga, el Clausura y el de la Copa Libertadores de América.

“Damos la bienvenida a un jugador de gran capacidad y características que seguramente será un gran aporte al equipo pese a su juventud. Lo invitamos al equipo a pedido del profesor Ruben Insua, quien lo conocía, y eso fue determinante”, expresó el dirigente bolivarista. En tanto, el futbolista aclaró inicialmente que las denuncias de indisciplina en su contra solo fueron malos entendidos y versiones que lo perjudicaron.

“Vengo a ganar la Copa Libertadores y el torneo local, para ello me pondré en condiciones físicas cuanto antes, a fin de poder jugar y estar a disposición del entrenador “, manifestó. Del Solar anticipó que el siguiente semestre, cuando se abra el libro de pases, se podrá realizar otros movimientos y cambios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario