martes, 19 de enero de 2016

Loayza apuesta por el cambio

Mantiene el estilo de hace 20 años, pero las arrugas y las canas parecen ganar la batalla en su rostro. Guido Loayza dice sentirse obligado a buscar la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol, que este viernes elige a su nuevo titular para la gestión 2016-2017, ya que ve que es la oportunidad de generar un cambio en las estructuras del fútbol boliviano.

“Me veo obligado a candidatear por la Federación, porque en Bolívar estamos viviendo un cambio y creemos que podemos presentar un proyecto a la gente, para hacer un giro radical en la actual estructura del fútbol boliviano”, dijo Loayza en conferencia de prensa a la que asistió días después de jurar como presidente de Bolívar.

Loayza tiene el total respaldo del dueño de BAISA, Marcelo Claure, quien en su cuenta de red social Twitter anunció la candidatura del directivo quien es uno de los siete aspirantes a la silla presidencial.

"Bolívar es la punta de lanza para cambiar al fútbol nacional, ya lo hicimos hace nueve años y estamos mejor”, dijo el directivo recordando que en 2007 fue cuando volvió a ser directivo activo para asumir el mando de Bolívar.

Loayza busca ser por segunda vez presidente de la FBF, antes lo hizo en 1992 cuando fue electo para comandar la institución matriz del fútbol boliviano, su gestión fue exitosa, Bolivia logró la clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994 y por primera vez el ente deportivo contaba con un superávit económico.

Tras esa incursión, Loayza rechazó volver a postularse a la presidencia de la FBF, no quiso volver por esos rumbos, en 2014 tuvo la oportunidad de pelear la silla contra Carlos Chávez, pero no se postuló y el directivo cruceño ganó las elecciones en una jornada marcada por la polémica ya que el juramento se lo hizo en una plaza en la ciudad de Trinidad, Beni.

Ahora el panorama parece ser distinto, Loayza tiene un proyecto elaborado, cuenta con el apoyo de su club, pero el tiempo corre en contra porque sólo quedan días para las elecciones en Tarija.



SIETE CANDIDATOS

No sólo Loayza buscará la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol, otros seis candidatos se inscribieron, algunos con gran trayectoria en la directiva del fútbol boliviano, otros con poca experiencia, pero con apoyo de sus asociaciones.

César Salinas es uno de ellos, el presidente de The Strongest busca dar a conocer su plan de trabajo a las asociaciones para ganar votos y quedarse con la presidencia de la FBF.

Miguel Antelo, directivo de Oriente Petrolero, también mostró su interés de ser elegido presidente de la FBF, en la lista también aparece Marco Peredo, un experimentado directivo de Blooming que quiere dar batalla en las elecciones.

Rolando López tiene el apoyo de su club, Wilstermann, mientras que en las asociaciones dos son los postulantes, uno es Wálter Torrico, presidente de la AFLP, y el otro es Hugo Miranda, titular de la AFO.

En un congreso ordinario de la FBF solo se elige al presidente, los otros miembros del Comité Ejecutivo serán designados por la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol.

En Tarija se realizarán las elecciones de la FBF, estarán habilitados 28 votos (12 de la Liga, 12 de la ANF y cuatro del Comité Ejecutivo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario