sábado, 30 de enero de 2016

Bolívar debuta en la Copa Sub-20



Bolívar debutará hoy (17.00) en la Copa Libertadores de América de la categoría Sub-20 frente al argentino Lanús, por la primera jornada del Grupo A que se desarrollará en Asunción, Paraguay. El estreno de la Academia será en el estadio Feliciano Cáceres, propiedad del Sportivo Luqueño.

El plantel viajó el jueves a la sede del torneo comandado por el técnico Óscar Villegas y reforzado con futbolistas que tuvieron minutos en el plantel profesional. El grupo también cuenta con un par de chicos de 16 años, que empiezan a tener rodaje.

Los “refuerzos” son el arquero Javier Rojas, los defensores Óscar Baldomar y Nicolás Landa, los mediocampistas Hernán Rodríguez y Moisés Villarroel, recientemente vinculado al club luego de su paso sin mucha actividad en Universidad de Chile el pasado semestre, y el delantero Ricardo Müller. Los más jóvenes son el zaguero Jean Paul Cartagena y el volante Fernando Rodríguez.

Los otros equipos que están en la serie de la Academia son el paraguayo Cerro Porteño y el uruguayo Liverpool. El representante nacional obtuvo el derecho de representar al país en el certamen organizado por la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) al ganar el campeonato de la Copa Federación. La primera parte fue regionalizada y la instancia final se desarrolló en Villa Montes el año pasado. En la final derrotó 2-1 a Calleja.

Su siguiente compromiso será el martes contra Cerro y cerrará su participación en primera fase contra el crédito de Uruguay. De acuerdo con la organización se clasifican a semifinales los ganadores de las tres series y el mejor segundo. La final entre los ganadores se jugará el domingo 14 de febrero.

“Esperamos llegar bien, solo tuvimos una práctica de fútbol con todo el plantel, pero vamos a buscar optimizar todo lo que sea posible para mejorar diferentes aspectos. Vamos a competir y a sumar experiencia. Se permite cinco refuerzos Sub-21 y en nuestro equipo la mayoría son del plantel Sub-17”, comentó Villegas. La edición de este año es la tercera y la Conmebol puntualiza que en acción estarán los futuros cracks del balompié sudamericano, que luego darán el salto a la Libertadores de mayores.

River defiende su condición de campeón

Jorge Asturizaga

El argentino River Plate defenderá en Asunción del Paraguay su condición de campeón de la Copa Libertadores de América Sub-20, corona que la ganó en 2012 en Perú. La competencia nació en 2011 por una iniciativa de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). La entidad obtuvo el aval de la Conmebol para comenzar la historia de un torneo regional de clubes con juveniles.

El formato que se decidió para el certamen fue que se realice en un solo país y con sistema similar al de la Copa América. El primer campeón fue Universitario de Lima, en la final derrotó a Boca Juniors 4-2.

Al año siguiente (2012) el campeón fue River Plate, en la final venció 1-0 al Defensor Sporting de Uruguay. Luego vino una pausa hasta que el año pasado la Conmebol decidió poner en escena de nuevo el torneo. De acuerdo con la convocatoria Argentina es representada por dos equipos, el vigente campeón y Lanús; y el anfitrión también tiene dos representantes (Cerro Porteño y Libertad). En la actual edición participan 12 clubes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario