domingo, 24 de enero de 2016

Bolívar espera golpear de inicio



Bolívar quiere comenzar el año con buen pie y qué mejor oportunidad de hacerlo ante un rival de mucho fuste como Oriente Petrolero, con el que esta tarde (16.00) se enfrentará en Miraflores. El final del año pasado no fue el esperado para los académicos, quienes se quedaron sin lograr el tricampeonato liguero —Sport Boys terminó sorprendiendo a todos— lo que derivó en la salida del técnico Eduardo Villegas y la llegada de nuevos jugadores y DT.

Esta tarde en el estadio Hernando Siles, la Academia quiere comenzar otra nueva historia de triunfos y para ello mostrará algunos rostros nuevos y hasta una propuesta futbolística distinta.

La primera gran novedad que los celestes presenten hoy es la presencia del director técnico Ruben Darío Insua, un entrenador argentino de mucho prestigio internacional, quien sabe —y así lo expresó— que en la Academia no sirven los segundos lugares. El estratega argentino sostuvo que se hizo un buen trabajo en todo este tiempo previo y que los jugadores paulatinamente comenzaron a mudar al nuevo estilo futbolístico que quiere.

De acuerdo con las prácticas de fútbol, los celestes apelarán a una línea de tres zagueros en su zona defensiva, un mediocampo bastante poblado en forma de media luna, más dos hombres de creación un tanto adelantados y un solo delantero. En la plantilla titular que esta tarde salga al gramado del estadio miraflorino, Bolívar presentará también dos rostros nuevos, uno es la inclusión de Danny Bejarano, quien se desempeña como volante de contención y acompañará a Wálter Flores.

El mediocampista que jugaba en Grecia anticipó que se sumó al grupo sin problema alguno, lo propio al estilo futbolístico. Mientras que el otro debutante en filas académicas será el delantero argentino Iván Borghello, quien por actitud y predisposición se ganó un lugar entre los once para el debut de la Academia en el Clausura 2015-2016.

En Tembladerani, el pensamiento de los jugadores es comenzar con una victoria de inicio y seguir ese hilo conductor en el resto del certamen y no como ocurrió en el torneo Apertura, cuando sufrió dos traspiés de entrada y al final tuvo que conformarse con el subcampeonato. Además, el choque con Oriente tiene un condimento especial en la plantilla académica, porque los jugadores volverán a enfrentarse a su exentrenador con el que lograron un bicampeonato, el español Xabier Azkargorta.

“Él conoce bastante bien a la mayoría de nosotros y tratará de sacar algún provecho de esa posibilidad, pero nosotros también sabemos lo que él plantea”, dijo José Sánchez Capdevila. En tanto, Oriente Petrolero es el equipo que más tiempo se preparó, comenzó a fines de diciembre de 2015, y cumplió un periodo de adaptación interesante en Cochabamba desde el lunes.

Los datos

Entradas

BAISA coloca 15.000 entradas a la venta. Bs 90 para las butacas; preferencia, Bs 60; general, Bs 50, y curvas, 40.

Plantel

La Academia cerró ayer su preparación con fútbol en espacio reducido y el plantel espera concentrado en un céntrico hotel paceño.

Villarroel se entrena ya en filas académicas

El volante mixto Moisés Villarroel llegó ayer a La Paz y de inmediato se entrenó con el plantel académico juvenil que se alista para competir en la Copa Libertadores de América en Paraguay, luego se sumará al plantel profesional. “Estoy bien físicamente porque solo tuve unos días de descanso, por tanto no tengo problemas en ese aspecto. Simplemente espero acomodarme muy rápido a lo que quiere el profesor y espero entenderme con mis compañeros lo más pronto posible”, expresó el volante, quien el año pasado estuvo en el equipo juvenil de Universidad de Chile.

Villarroel acordó su vinculación con Bolívar por tres temporadas y luego de jugar la Libertadores Sub-20, de inmediato se sumará al plantel profesional que dirige Ruben Insua.

Precisamente, ayer por la mañana llegó al aeropuerto de El Alto, desde donde fue a Tembladerani para presentarse al cuerpo técnico del equipo profesional, que lo derivó a Óscar Villegas, quien trabaja en Alto Irpavi con el equipo juvenil. El futbolista, que comenzó su carrera en las divisiones inferiores de Blooming, debutó en la Liga a los 14 años al mando del entonces entrenador Néstor Clausen, luego fue transferido a Universidad de Chile.


No hay comentarios:

Publicar un comentario