Mañana en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (ciudad de Luque, Paraguay), se desarrollará el sortero de grupos para la Copa Libertadores categoría Sub-20, los elencos participantes serán divididos en tres series, el torneo se desarrollará entre el 30 de enero al 14 de febrero en Asunción y Luque.
Para este certamen se anticipó la participación de 12 equipos, de los cuales 10 son clubes campeones, además del último ganador de la Copa (River Plate, de Argentina) y un representante más de la sede del torneo, las cabezas de Serie serán los planteles locales además del vigente vencedorv.
A la Copa Libertadores por Bolivia clasificó el plantel juvenil de Bolívar, se ganó ese derecho como campeón Sub-20 en el torneo clasificatorio que se desarrolló en Villamontes (Tarija) el pasado año. El técnico Oscar Villegas prepara a la plantilla para acudir al certamen, la expectativa es cada vez mayor, ya que hay jugadores “que tienen grandes condiciones para aportar en este torneo”.
“Tenemos un buen grupo de trabajo; estos campeonatos permite que crezcan profesionalmente. Conformaremos al plantel con la base que ganó el torneo juvenil, además convocaremos a los futbolistas que están comprendidos en esa edad y que son parte del primer plantel, eso no depende sólo de mí”, declaro el entrenador de las divisiones inferiores de los celestes.
De acuerdo con la reglamentación del campeonato cada equipo tiene la opción de inscribir a 20 jugadores, además de 8 miembros del cuerpo técnico, las listas de los distintos equipos deben ser enviadas hasta el siguiente lunes 18 de enero con los detalles que exige la Conmebol.
“En esta semana ya tendremos definido quienes viajan, pero mantendremos la base del equipo que viene entrenando, no vale la pena cambiar a todo el plantel”, declaró el técnico quien trabaja con las divisiones inferiores del Bolívar aproximadamente seis años.
Villegas aseguró que intervenir en este campeonato ayuda al profesionalismo de los futbolistas juveniles, pero también reconoció que participarán en desventaja, porque “en estos torneos hay jugadores que ya son profesionales, será muy duro jugar. Pese a todo queremos hacer un buen campeonato, además que los chicos (jugadores) acumulen experiencia internacional, la única manera de poder lograr jerarquía es con este tipo de competencias de alto nivel que ayudará a crecer y llegar más sólidos al primer plantel que es lo que buscamos”.
Etiquetas
- AFLP
- Amistosos
- CAR
- Clásico
- Complejo Deportivo
- Copa Libertadores
- Copa Sudamericana
- Director Tecnico
- Dirigencia
- Estadio Simón Bolivar
- Fixture
- Futbol Femenino
- Hinchada
- Historia
- Idolos Academicos
- Impugnaciones
- Inferiores
- Jugadores
- Marketing
- Plantilla
- Reservas
- Socios
- Torneo 2023
- Torneo de Invierno
- Videos
jueves, 14 de enero de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario