miércoles, 27 de enero de 2016

Ruben Insua busca mejorar la línea de tres en el fondo

El técnico celeste, Ruben Insua, trabaja en el sector defensivo de cara al partido con San José mañana (20:00), por la segunda fecha del torneo Clausura. El entrenador incluyó ayer a Gabriel Valderde en la línea de tres defensiva, en lugar de Edemir Rodríguez.

El técnico argentino reconoció que el equipo necesita "horas de trabajo” para mejorar en los movimientos tácticos y asumir la ideología futbolística que pretende. En el primer tiempo frente a Oriente Petrolero, el pasado domingo, la mayoría de sus indicaciones fueron para la última línea, en especial para el capitán Nelson Cabrera. En el lance del domingo la zaga cometió varios errores, el rival gozó de opciones claras de gol, pero el golero celeste Diego Zamora estuvo inspirado. Valverde evolucionó en lo futbolístico y ayer estuvo en el once titular como defensa central, Ronald Eguino por derecha y Cabrera por izquierda.

"Me puse bien físicamente para estar entre los titulares. El profe (Insua) me incluyó en el onceno y ojalá juegue, pero seguiremos entrenando y demostrar en el campo de juego que puedo aportar al equipo”, dijo ayer Valverde.

El defensa cruceño estuvo en el anterior semestre en la banca de suplentes y con el nuevo dibujo táctico de Insua tiene más opciones para jugar.

"Jugué un poco el domingo y en la misma función que me puso hoy (ayer). Tuve mi debut como defensa central cuando el técnico era Ángel Guillermo Hoyos”, agregó Valverde.

La sesión futbolística duró 30 minutos y se observó que la línea defensiva estará cerca del portero Zamora y apostará a la velocidad del argentino Iván Borghello y la creatividad de Rudy Cardozo, quien sería la segunda novedad en el once de Bolívar.

El volante tarijeño reemplazará a Juan Carlos Arce, quien estuvo entre los suplentes y se encuentra aliviado de su lesión.

El equipo sería el siguiente: Zamora; Eguino, Valverde, Cabrera; Saavedra, Flores, Bejarano, Capdevila; Cardozo, Callejón y Borghello.

Insua aprovechó para practicar algunas jugadas de pelota parada en ofensiva y en defensa.

La delegación académica viajará hoy a las 15:00 a Oruro, descansará en un hotel céntrico para esperar el lance de mañana, en el estadio Jesús Bermúdez.

La Libertadores
Quiñónez El portero Rómel Quiñónez indicó que estará a la plenitud de sus condiciones en una semana.
Balones de la Copa El presidente del comité técnico de la ANF, Wilge Lizarazu, aseguró ayer que en las siguientes horas los clubes que jugarán la Copa Libertadores 2016 podrán entrenarse con los balones del torneo.

Boca apuesta para jugar con público en la Bombonera

Página Siete/ Agencias

El lunes por la noche, en el lobby del hotel de la Conmebol, no existían dudas entre los dirigentes. "La amnistía va a salir. Será un buen mensaje. Empezamos todos de cero”, fue una de las frases que se escuchó. Sin embargo, horas después el congreso extraordinario le asestó un golpe a las aspiraciones de Boca, castigado a jugar sin público durante ocho partidos de Copa Libertadores (cuatro de local y cuatro de visitante) por el famoso incidente del gas pimienta. "No había voluntad política”, respondió uno de los congresistas que votó ayer.

Sin embargo, por la tarde la figura cambió y el nuevo presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, sugirió que se le puede perdonar o rebajar la sanción a Boca.

"Si hay algo que reivindicar porque se excedió, me parece justo. La FIFA en su centenario también tuvo un gesto de amnistía”, declaró el dirigente.

Boca debuta en la Copa el 24 de febrero, pero hay tiempo para que la Conmebol trate el tema. Domínguez dijo que "la comisión jurídica debe conformarse de inmediato para darle una salida digna al tema”.

Ningún país quiso que el perdón a Boca (y a San Lorenzo y Rosario Central, también castigados) saliera ayer. "Era un mensaje complicado. Esta gente (por Alejandro Domínguez, el flamante presidente) está asumiendo en un terreno devastado. ¿Y le iba a decir al mundo que los clubes sancionados quedaban libres de culpa y cargo? No era bueno”, razonó un directivo, fuera de micrófono. Tal vez a sabiendas de que iba a tener una mañana complicada. (La Nación y Olé)

No hay comentarios:

Publicar un comentario