martes, 19 de enero de 2016

Bolívar, de luto por el deceso de Armando Loaiza

Armando Loaiza Mariaca dejó de existir ayer a los 72 años, es el hermano del presidente de Bolívar, Guido Loayza. La institución paceña está de luto.

Loayza, quien oficializó su candidatura a la silla presidencial de la Federación Boliviana de Fútbol, conversó ayer por la mañana con los medios de comunicación sobre el proyecto que tiene para cambiar al fútbol nacional y horas más tarde falleció su hermano.

Armando fue diplomático y canciller durante la administración de Eduardo Rodríguez y en el gobierno de Evo Morales asumió por breve tiempo el cargo de embajador en el Vaticano.

El titular de Bolívar se sorprendió por la noticia e indicó que su hermano "estaba bien”.

"Yo les confirmo, sí es verdad, tenía sus dolencias, pero estaba bien”, indicó Loayza.

Luego se precisó que la muerte se debió a un ataque cardíaco. "Él tenía algunas dolencias, pero nosotros jamás pensábamos que algo así fuera a pasar”, dijo su hermano. La noticia cruzó las fronteras y el presidente de BAISA, Marcelo Claure, mandó sus condolencias por medio de su cuenta de Twitter, desde Estados Unidos. "Querido Guido, recibe en nombre de toda la familia bolivarista en todo el mundo nuestros más sentidos pésames”, escribió Claure, quien días atrás felicitaba al presidente de la Academia por presentar su candidatura a las elecciones de la federación.
Por tal situación, el club informó ayer que se postergó el acto de posesión de Guido Loayza como titular de la Academia, sin fecha establecida.

Incluso el expresidente del país Carlos Mesa recordó a Armando como una persona comprometida con el país.

"Armando Loaiza era una figura muy respetable, un gran amigo, una persona muy comprometida con el país. Ha sido embajador en Uruguay cuando yo asumí (como Presidente), ministro de Relaciones Exteriores y creo que el país le debe un gran reconocimiento”, recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario