sábado, 30 de enero de 2016

Quiñónez vuelve al arco celeste



Luego de cuatro meses sin jugar, el golero Romel Quiñónez volverá a la custodia del arco de Bolívar y lo hará en el partido de mañana contra Wilstermann en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, informó ayer el director técnico argentino Ruben Insua. Además, Francisco Rodríguez reemplazará por la banda izquierda al español José Luis Sánchez Capdevila, quien vio la cartulina roja en el anterior compromiso.

“Quiñónez está bien. Tiene el alta médica, está haciendo todos los trabajos de campo y lo que necesita cualquier jugador que viene de una parada larga es competir, jugar y sumar minutos”, manifestó el DT luego de la práctica que tuvo la Academia ayer por la tarde en el estadio Simón Bolívar de la zona de Tembladerani.

La última vez que el golero jugó un partido fue el domingo 27 de septiembre del año pasado, precisamente contra el rival de mañana. Luego de ese cotejo la Liga entró en un receso por los partidos de eliminatorias que debía jugar la selección.

Al mediodía del lunes 28 de septiembre se presentó a la Verde, pero fue a realizar unos análisis en su muñeca derecha debido a los dolores que tenía. Ahí se determinó que sufría de una fractura crónica del hueso escafoides, lo cual se produjo en junio del año pasado, cuando disputó la Copa América de Chile. En ese torneo se lastimó su muñeca al momento de parar un penal en el partido contra Ecuador.

Siguió jugando y para calmar el dolor le realizaron infiltraciones, solución que no fue definitiva. El miércoles 30 de septiembre le hicieron una cirugía y desde entonces realizó trabajos de fisioterapia hasta que a fines de octubre se incorporó al plantel para trabajos físicos.

En esta semana comenzó a entrenar con el balón y ayer hizo fútbol en espacio reducido, en el que se lo vio totalmente recuperado, ya que paraba los remates de sus compañeros sin problemas. Mañana reemplazará en el arco a Diego Zamora, quien tomó la titularidad tras su lesión. El segundo cambio que realizará Insua —pero obligado— es la entrada de Rodríguez en lugar del expulsado Sánchez Capdevila.

“Mañana por la mañana (hoy) vamos a hacer el último entrenamiento y ahí tendremos resuelto de cómo va a arrancar el equipo, pero no va a sufrir modificaciones con respecto a los dos primeros partidos, salvo Capdevila que está suspendido. En su lugar va a jugar Francisco Rodríguez”, declaró. El español vio la roja directa el jueves por la noche en Oruro, donde sin balón metió dos veces el brazo al rostro de Nicol Taboada.

Plantel viaja hoy al valle

A Cochabamba

Está planificado que el plantel viaje en avión a Cochabamba a las 20.40. El programa previo incluye el inicio de la concentración en un hotel de la ciudad para luego ir al aeropuerto de El Alto. En el valle el grupo descansará y esperará el inicio de las acciones.

Práctica

Hoy (10.00) la Academia realizará su último entrenamiento antes del partido con Wilstermann. En la sesión el entrenador argentino Ruben Insua definirá el equipo que jugará el cotejo que corresponde a la tercera jornada del torneo Clausura de la Liga.

Recuperación

Diego Zamora, Ronald Eguino, Gabriel Valverde, Nelson Cabrera, Wálter Flores, Danny Bejarano, Rudy Cardozo e Iván Borghello, quienes jugaron el jueves, tuvieron ayer una sesión regenerativa.

Fútbol

El resto del plantel primero trabajó con balón y luego hizo fútbol en espacio reducido, en el que el golero Romel Quiñónez atajó con normalidad. Durante la práctica Insua dio varias instrucciones.

Mejor

William Ferreira, quien se recupera de la cirugía que tuvo por la rotura del tendón de Aquiles izquierdo, ayer trabajó con la pelota.

Insua: ‘Estamos en un 20%’

El entrenador argentino Ruben Insua considera que su equipo en estos momentos está a un 20% de su producción y según sus estimaciones dentro de un mes estará como él lo quiere. “Para lo que a mí me gusta el fútbol, el equipo está a un 20%. Éste es un equipo en formación, necesita tiempo, trabajo, que los jugadores estén al 100%. Eso lo iremos consiguiendo a medida que pasen los partidos y a sumar tiempo y cantidad de entrenamientos”, señaló Insua.

En las primeras dos jornadas su producción todavía no gustó a la hinchada, incluso el jueves por la noche ante San José en Oruro por la segunda fecha, no hizo méritos para ganar, debido a que no mostró buen fútbol y su rival sí.

Pero esto no preocupa mucho al técnico argentino, pues sabe que necesita tiempo para que sus dirigidos asimilen lo que él quiere ver dentro de la cancha. “Partido tras partido vamos armando el rompecabezas. Creo que en tres o cuatro semanas el equipo va a estar al nivel que yo pretendo”, aclaró.

Poco a poco enseña a sus jugadores lo que quiere, claro ejemplo es lo que sucedió en la práctica de ayer, pues hizo fútbol en espacio reducido, en el que daba órdenes a los jugadores al momento de atacar y al instante de defender. “Creo que Bolívar, cuando tenga el plantel completo y los jugadores tengan plenitud, tendremos un equipo fuerte y competitivo”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario