martes, 26 de enero de 2016

“No quieren ir al mundial”: Loayza

El presidente de Bolívar Guido Loayza salió ayer a la palestra para explicar lo ocurrido el viernes en Tarija donde se escogió al nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. Para Loayza los dirigentes de ahora no quieren llegar al mundial porque velan por sus intereses personales.

El titular celeste durante la conferencia de prensa se mostró molesto, con el rostro serio y la mirada tensa afirmó que Bolívar fue el único club que presentó una propuesta “decente”, pero según Loayza pesó más los intereses personales.

“Espero que esto sea el principio de un cambio, si nos piden nosotros ayudaremos, pero por lo visto eso no va a ocurrir, yo creo que hay muchos dirigentes que tienen miedo a un cambio verdadero y parecen tener más miedo a que otra vez clasifiquemos al mundial”, afirmó Loayza.

Para el presidente de Bolívar su llegada al Congreso estuvo llena de sorpresas ingratas; Loayza contó que tuvo que chocar con pensamientos muy diferentes al suyo, es más, Loayza afirmó enfáticamente que el “chavismo” sigue presente en el pensamiento de algunos dirigentes.

“El 80% que votó es la misma gente que sigue con el pensamiento de Carlos Chávez , son los que bajo el tamarindo votaron por él , ahí vimos que hay que esperar un tiempo para que el fútbol boliviano cambie, están las mismas personas lo que significa que siguen los mismos vicios , entonces vi que esto no es como en el año de 1992 cuando uno llevaba un proyecto, te preguntaban todo con respecto a tu proyecto y después por unanimidad, nombraban presidente de la Federación; hoy día hay otras cosas que interesan a los nuevos dirigentes vi que eso no es lo nuestro y decidí salir”, exclamó Loayza. Con la voz enérgica el presidente de Bolívar aseguró que hay mucha corrupción pero al no poder comprobar estos actos Loayza prefiere no dar más detalles: “ conversé con un dirigente antes de la votación, él me indicó que esperaba tener un apoyo de nuestra parte , ahí entendí sus intenciones, no es la primera vez que ocurre pero como no tengo pruebas para comprobar esto prefiero dejarlo a la opinión publica”, afirmó el presidente de Bolívar. Al terminó de la conferencia Loayza manifestó no estar seguro de volver a postularse a la Federación Boliviana de Fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario