lunes, 18 de enero de 2016

Con cuatro refuerzos, Bolívar está completo



Con cuatro refuerzos, tres argentinos y un jugador nacional, Bolívar completó su plantilla para afrontar desde el domingo su participación en el torneo Clausura de la Liga y —a partir de febrero— en la Copa Libertadores de América.

La Academia anunció ayer al cuarto de la lista, el argentino Facundo Cardozo, un defensor de 20 años que proviene del Club Vélez Sarsfield.

De esa manera, el cuadro celeste ha reforzado la totalidad de sus líneas: la zaga, el mediocampo con la llegada del volante de la selección nacional Danny Bejarano, y la delantera, con los argentinos Iván Borghello y Gastón Cellerino.

Aunque se ha cumplido con el pedido de jugadores hecho por el nuevo entrenador, el argentino Ruben Insua, no está descartado que venga alguien más.Bejarano y Borghello ya empezaron a practicar, uno primero y el otro después; Cellerino llegó ayer y Cardozo lo hará hoy.

“La idea de la que hablamos es que Bolívar quiere ganar el campeonato local y tener una buena participación en la Copa Libertadores de América, todo eso me entusiasma, así que me siento contento por estar aquí y ahora espero juntarme con el plantel cuanto antes, conocer a los compañeros y empezar a trabajar”, dijo Cellerino, ayer en el aeropuerto de El Alto. Hoy empezará a practicar.

El delantero, de 29 años, proviene del New York Cosmos de la North American Soccer League (segunda división) de Estados Unidos. Antes jugó en primera división de Perú, Uruguay, Argentina y Chile. En Europa, estuvo en el Livorno italiano y el Celta de Vigo español.

“Ojalá que pueda aportar al club y al equipo con la experiencia que tengo, pues he recorrido varios lados. Vengo con todas las ganas y espero ponerme físicamente bien, ya que son dos meses que estoy parado desde que terminó el campeonato en Estados Unidos”.

Aún no está confirmado si Bolívar podrá contar con alguno de sus refuerzos en su primera presentación, el domingo en La Paz ante Oriente Petrolero.

Aunque Bejarano y Borghello han sido tomados en cuenta en las prácticas de fútbol, falta que lleguen sus certificados de transferencia internacional para ser habilitados.

Es improbable, en cambio, que jueguen de entrada tanto Cellerino como Cardozo.

Cardozo viene cedido ‘sin cargo’ por Vélez Sarsfield

A través de su sitio oficial en internet, el Departamento de Fútbol Profesional de Vélez Sarsfield informó ayer que hoy “el jugador Facundo Cardozo viajará rumbo a Bolivia para cerrar y firmar su pase a préstamo con el club Bolívar. El vínculo del defensor sería por un año, sin cargo y con opción de compra a uno de los grandes equipos bolivianos”.

En este comienzo de año Vélez puso en la lista de transferibles a Cardozo, a quien utilizó en 14 encuentros en 2015, 11 como titular y tres desde el banco. En otros 16 fue suplente.

Según el periodista Marcelo Guerrero, del diario argentino Olé, Cardozo “es un futbolista de buen juego aéreo, buena pegada, pero tuvo pocas apariciones en la anterior temporada porque estuvo suspendido. Lo vieron, entiendo, en un local bailable donde aparentemente tuvo un problema que lo perjudicó”.

Al respecto, el futbolista se hizo más conocido por ese lío, en octubre, y la aparición de un audio en el que se le podía oír admitiendo su estado de ebriedad y amenazando a un desconocido.

Salido de las divisiones inferiores de Vélez, Cardozo —nacido en Buenos Aires el 6 de abril de 1995— también integró las selecciones Sub-17 y el año pasado la Sub-20 de Argentina.

Mala imagen por culpa de uno

Incidente

Josemaría Antezana, funcionario de BAISA SRL y ahora dirigente de Bolívar, ayer intentó evitar el contacto de los periodistas con el recién llegado Gastón Cellerino. Como lo hizo de una forma nada educada, se produjo una discusión. El propio futbolista se sorprendió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario