jueves, 21 de enero de 2016

Guido Loayza presentó su proyecto para las elecciones en la FBF “Aparecen los cómplices de Chávez como una alternativa”


En el acto de su posesión como titular de Bolívar, Guido Loayza presentó su proyecto como candidato a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Habló de sus "rivales” para las elecciones e incluso afirmó que "cómplices” del exdirigente Carlos Chávez aparecen hoy como salvadores del fútbol nacional.

El titular celeste no se guardó nada. Indicó que gente que llevó a la presidencia al directivo cruceño, que ahora guarda detención en la cárcel de Palmasola, intenta tomar la titularidad del balompié nacional.

"Aparecen los corresponsables, cómplices de Chávez, quienes lo llevaron a la presidencia, quienes aprobaban sus informes de dos páginas, aparecen como salvadores del fútbol nacional, como una alternativa”, remarcó Loayza durante la rueda de prensa de ayer.

Sin dar nombres, consideró que es "poco ético que cuando Chávez está en la cárcel se ponen del otro lado; quieren dejarlo solo, eso es deslealtad”.

Sus dardos apuntaron a los que en septiembre de 2014 votaron por Chávez. En ese entonces, los que le dieron su respaldo al exdirigente fueron los clubes ligueros Petrolero, Blooming, The Strongest, San José, Real Potosí, Nacional y Universitario de Pando; las asociaciones de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca, Beni, Potosí, Oruro y Pando, los tres delegados de la ANF y los cuatro miembros del comité ejecutivo.

Loayza resaltó ayer que en su candidatura "hay coherencia dirigencial y la certidumbre de nuestro trabajo. En la actualidad aún somos eficientes con dos títulos en tres torneos, no como otros que no ganaron ni una copa de leche”, expresó Loayza.

Presentó el proyecto de los celestes como una alternativa para cambiar al fútbol.

"Manejamos el fútbol en una sola oportunidad en 90 años y lo transformamos, podemos hablar de un antes y un después. Lo que ofrecemos es eso, sabemos cómo hacerlo, es la misma gente del pasado que puede trabajar en el presente”, insistió.

Sobre el proyecto, señaló que éste cuenta con un diagnóstico de los problemas y también las soluciones.
"Bolívar tiene un programa que muestra cómo se debe hacer el organigrama y también la descripción de funciones de cada uno de ellos”, aseveró.

Insistió en que la estructura actual del fútbol nacional no es buena y que en su programa se pretende manejar al deporte con una sola cabeza y gente que se encargue de temas específicos.

"Queremos ser transparentes, dar una imagen clara al fanático, al amante del fútbol, ésa es la propuesta del Bolívar”, dijo.

Aclaró que no se pide nada a cambio, por eso es que no se reunieron con los dirigentes de las asociaciones y clubes antes de las elecciones, tal y como pasó en la gestión 1992.

Zuleta espera 15 votos "concienciales”

Wálter Zuleta, tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), afirmó que la elección del nuevo presidente de la entidad es un tema de conciencia, por lo que espera 15 votos "concienciales” que definan la elección de Guido Loayza en el cargo.

Recordó que son 28 los dirigentes que están habilitados para votar en las elecciones de mañana y que 15 pueden marcar la diferencia.

"Se necesitan 15 votos de conciencia institucional para un gobierno de 18 meses. Son dos reuniones para buscar los respaldos”, remarcó Zuleta.

El dirigente aseveró que "el trueque” no debe ser la moneda para conseguir los votos, ya que ello demuestra que no se aprendió nada de los problemas de la anterior gestión, por lo que espera que no se tome esa actitud.

Considera que alguna gente cree que manejar la Federación es como administrar la economía del fútbol, "pero el cambio pasa por generar el ambiente idóneo para que nuestros jóvenes practiquen el fútbol”.

En el caso de la ANF, dijo que la política de esa entidad es una invitación a no pensar en el cambio y sólo tener ambiciones electoreras.

Baldivieso seguirá como entrenador de la Verde

Página Siete / La Paz

Guido Loayza, candidato a la presidencia de la FBF, afirmó que el técnico Julio César Baldivieso se mantendrá en el cargo si gana las elecciones mañana.

Argumentó que no se trata de un inicio de proceso, por lo que no se puede realizar cambios a estas alturas.
"Estoy en la mitad del río y sería una barbaridad cambiar. Vamos a estudiar , fortalecer el proceso porque peleamos contra las diferentes dicotomías”, señaló a tiempo de recordar que el equipo nacional ya jugó partidos por las eliminatorias al mundial.

Añadió que se elaborará un programa para hacer que la selección vaya a un centro de alto rendimiento en un futuro, "porque no saldrá nada bueno si le damos sólo días”.

"Nosotros vamos a los problemas de fondo y no los vamos a solucionar cambiando de técnico”, remarcó.

Del Solar aparece como favorito para la presidencia

Página Siete / La Paz

Jorge del Solar, uno de los vicepresidentes de Bolívar, aparece como el candidato más firme a ocupar la presidencia de la institución académica en caso de que Guido Loayza sea elegido titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El dirigente explicó ayer por la mañana que los estatutos del club dicen que uno de los vicepresidentes tendría que asumir el cargo ante la ausencia de Loayza, no admitió que sería su persona, "no hablamos del tema”, pero algunos directivos dan por descontado su ascenso.

Se conoció que en días pasados se dialogó sobre la posibilidad y el directivo tiene la aprobación de Marcelo Claure, titular de BAISA, y el respaldo de los otros directivos.

En tanto, Del Solar aclaró que la ausencia del titular, en caso de asumir en la FBF, sería sólo por 18 meses, mientras se realiza la transición, por lo que luego retomará sus funciones en el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario