viernes, 1 de enero de 2016

Lizio viaja a Brasil para incorporarse al Botafogo



Damián Lizio viajará mañana a Brasil para incorporarse a su nuevo equipo, el Botafogo de Río de Janeiro, con el que arregló su vinculación por una temporada con opción a compra. El mediocampista argentino-boliviano, integrante de la selección nacional de fútbol, se marcha del club Bolívar, que decidió cederlo a préstamo, a un club que esta temporada regresa a la máxima categoría del fútbol brasileño.

“Sí, viajo mañana y me siento contento y motivado con esta posibilidad de ir a un fútbol tan competitivo. Gracias a Dios se dio la posibilidad de ser parte de un club tan histórico de Brasil, un club que seguramente peleará por el título. Voy con la ilusión de seguir creciendo y fortaleciendo mi carrera”, sostuvo ayer el futbolista.

Confirmó que todo está arreglado para jugar en el Botafogo. “Voy por un año con opción a compra y espero mostrar toda mi capacidad y permanecer más tiempo allí”. Lizio estuvo en Argentina, donde pasó la Navidad. Junto con su familia, su esposa Tona Ibáñez y su hijo Santino, regresaron a Santa Cruz, donde recibieron el Año Nuevo.

Mañana viajará solo: “No sé aún si voy a llevar a mi familia más adelante”. Es que su esposa está esperando a su segundo hijo. Desde que llegó a Bolívar, será la cuarta vez que Lizio, quien llegó a la Academia paceña procedente de River Plate de Argentina, juegue en el exterior, pues ya estuvo en el Santa Fe argentino, el Al-Arabi de Kuwait y el O’Higgins de Chile.

“Uno siempre sueña y espero que la experiencia que tuve en otros países donde me tocó jugar me ayude. Sé que ésta es la primera vez que llego a un fútbol de alta competencia como el brasileño, que es un balompié muy competitivo, pero creo que podré rendir, además por el roce que te da jugar en la selección nacional”, indicó. Desde su punto de vista, esta posibilidad de jugar en el exterior “se presenta en el momento justo por la edad que tengo (26 años), me cae bien, uno siempre aspira a tener otros desafíos en la vida”.

Se marcha de Bolívar “lamentando que no hayamos obtenido el título, creo que un conjunto de cosas hizo que nos alejáramos de ganar, por ahí un poco las malas decisiones, también algunos partidos en los que no tuvimos tanta fortuna y hay que reconocer que hubo un rival, Sport Boys, que estuvo firme e hizo bien las cosas” y que a la postre fue el campeón.

Lizio dijo que atenderá cualquier convocatoria de la selección nacional, aunque admitió que para ello su nivel debe ser bueno, de lo contrario será difícil que el entrenador lo llame.

“Seguramente tendré que trabajar el doble en mi club para mostrarme nuevamente y ganar ese derecho de poder tener un lugar y continuidad en la selección, ahora depende del rendimiento individual de uno para hallar espacio en la convocatoria. Yo quiero vestir la camiseta de la selección y voy a trabajar para ello”. El contrato de Lizio con Bolívar es hasta 2019, de manera que cuando finalice el que firmó con Botafogo tendrá que volver.

“Se presentó esta opción y hay que aprovecharla, no es fácil que un jugador de Bolivia vaya al fútbol brasileño, es una puerta importante que se abre y me pone orgulloso que sea yo quien pueda saltar a una Liga tan competitiva. Ojalá que otros jugadores de Bolívar y del país también tengan la oportunidad”.

Los datos

Bolívar

Damián Lizio nació el 30 de junio de 1989 en Argentina. Es naturalizado boliviano. Llegó para Bolívar en 2011, procedente de River Plate.

Selección

El año pasado fue convocado a la selección nacional que jugó la Copa América y las eliminatorias mundialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario