viernes, 1 de enero de 2016

directores Técnicos de la Academia Ganen o pierdan igual se van

Un caso sorprendente e inexplicable es lo que sucede en Bolívar, con sus entrenadores, ya que son cambiados o interrumpidos sus proyectos, así sean campeones o peor aún si no lo son.

El último caso es el de Eduardo Villegas que, si bien hasta las últimas horas precedentes no había sido cesado, se da por hecho tal situación e incluso ya se habría producido, dado que tanto la dirigencia como quien administra el club, Baisa de propiedad de Macelo Claure, entablaron conversaciones con otros profesionales.

Campeones y se fueron. El primer entrenador en pasar por esta circunstancia fue Gustavo Quinteros, en la era de la adminstracion Baisa.

Gustavo había sido campeón con Blooming en 2005 y en 2008 no pudo serlo cuando perdió la final con Aurora en Sucre.

Quinteros ganó el título del Apertura 2009, en aquella dramática definición cuando derrotó a Real Mamoré en Trinidad.

Precedido de un gran currículum llegó Ángel Guillermo Hoyos para ganar el título del Adecuación 2011, pero igual que Quinteros, serios desacuerdos rompieron la relación y se marchó.

En los siguientes tres torneos, Bolívar vio cómo The Strongest, su acérrimo rival, conseguía tres títulos consecutivos.

Españoles. Ante la partida de Hoyos, los celestes traen al español Miguel Ángel Portugal, también de una enorme trayectoria, en sus país y en otros de Europa.

No puede ganar el torneo Apertura 2012 pero se desquita ganando el Clausura 2013, pero sin que el equipo muestre el brillo que siempre lo ha distinguido.
Tras una situación conflictiva y nada clara, el entrenador español termina por irse al fútbol de Brasil (Atlético Paranaense), horas después de haberse despedido como entrenador de los celestes.

Otro español muy conocido en el ámbito del fútbol nacional llega. Xabier Azkargorta cuando el equipo disputaba la Copa Libertadores de América.

El bigotón gana el Apertura 2014 y Clausura 2015, pero inexplicablemente también se va, aunque no hace muchas horas, contó a los medios nacionales los entretelones que pasaron para que haya tomado el camino de la partida.

Llegó Villegas e inexplicablemente perdió el título, algo más imperdonable aún, que habría determinado su alejamiento.

El MÁs ganador de los torneos de liga profesional

Bolívar se puede preciar de ser el equipo de Bolivia que más títulos ha ganado en la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano entre 1977 a 2015.
El equipo académico lleva ganados 20 y, muchas veces, como sucedió en el último, perdió la opción cuando tenía todo a su favor.

El primer título de Liga que ganó el equipo académico fue el de 1978 (aunque finalizó en 1979), cuando derrotó en la final a Wilstermann por 1-0, en partido extra jugado en Santa Cruz. Carlos Aragonés fue autor del único gol.

Luego de tres años de sequía, volvió a hacerse del título en 1982 y repitió en 1983 y, estuvo a punto de ganar su tercero en forma consecutiva pero perdió en la final de 1984 ante Blooming en partido extra jugado en Cochabamba 0-1, con aquel recordado gol de Milton Melgar.

Volvió a ganar en 1985 y en 1986 The Strongest volvió a cortar la serie porque otra vez gana dos conscutivos, los de 1987 y 1988.

Repite dos consecutivos en 1991 y 1992, con San José como gran rival definiendo las finales en partidos extra, tal como ha sucedido en varias ocasiones.
Otro dato que tiene a favor el equipo celeste es que siempre ganó títulos en todas las décadas a partir de 1978 pero nunca tuvo la satisfaccion de ganar tres títulos consecutivos ni cuando era un torneo por año ni ahora que se juegan dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario