sábado, 9 de enero de 2016

Bolívar aprueba lo físico y hay un obstáculo insalvable

Bolívar está bien en el aspecto físico, sólo hay algunas deficiencias que corregir y que tienen mucho que ver con la constitución de los jugadores. El preparador físico de Bolívar, Cesar Viaoli hizo un balance ayer en torno al plantel y expresó que los jugadores están en condiciones físicas óptimas pero aún le falta mejorar bastante; según él es cuestión de raza el problema.

“Hay una constitución que tiene que ver con la raza que no se puede subsanar , más allá de todo el equipo está bien, tenemos un volumen físico aceptable, estamos en condiciones de competir de buena forma”, indicó Viaoli con una sonrisa y con franqueza. El preparador físico también indicó que algunos jugadores están recuperando ritmo futbolístico después de haber regresado de sus vacaciones, algo normal. “Los primeros dos días les costo un poco el trabajo, se entiende por que vuelven de una pausa y a partir del tercer día la intensidad mejoró”, indicó.

Con respecto a los últimos jugadores en integrarse a los entrenamientos, Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevilla , el cuerpo técnico de Insúa no quiere hacer un análisis muy especifico, pero según notaron llegaron más ligeros que el resto de sus compañeros, mientras que Danny Bejarano sigue en evaluación técnica.

“Estamos planificando trabajar hoy ( por ayer) y mañana en doble turno, el domingo será libre; el tiempo de preparación no es el óptimo, la próxima semana volveremos a trabajar en doble turno hasta el miércoles después bajaremos la intensidad del trabajo para llegar en buenas condiciones al comienzo de la liga”, explicó Viaoli.

Las intenciones de Insúa y su cuerpo técnico son mejorar la capacidad física de 17 jugadores en especifico, que según Vailoli son seleccionados por el entrenador de Bolívar; por su parte el resto de los jugadores se van adecuando al sistema de trabajo de Insúa quien ayer volvió a hacer una sesión de fútbol en espacio reducido.

El español José Luis Sánchez Capdevilla expresó que regresó con muchas ganas y con respecto a Insúa y su cuerpo técnico, el español declaró que tendrá que adecuarse al nuevo estilo de trabajo.

TENORIO SE FUE EMOCIONADO DE TEMBLADERANI

El delantero ecuatoriano Carlos Tenorio, tal como estaba previsto, se despidió ayer de Bolívar. El “demoledor fue a Tembladerani para compartir por ultima vez con sus compañeros, además para despedirse de sus afectos. Tenorio llegó temprano conversó con sus amigos más cercanos, entró al vestuario donde se sacó varias fotos con ellos y a su salida manifestó que se va dolido. ”Para mí no es fácil irme de La Paz, el tiempo que estuve percibí el cariño de la gente, en especial de la gente de Bolívar, es impresionante, yo estoy acá porque en todos los clubes donde fui me gusta despedirme bien”, manifestó Tenorio con la voz apagada .

El ex jugador de la Academia bajó la cabeza para despedirse y agradecer a todos sus amigos y compañeros: “ quiero agradecer a Marcelo Claure por todo lo que hace por Bolívar, a Guido Loayza por su cariño, después con los técnicos que trabajé, de mis compañeros aprendí bastante; a los mas jóvenes quiero decirles que sigan creciendo”.

Tenorio salio de Tembladerani con el rostro triste; el jugador no pudo contener más sus emociones cuando vio a “doña Ceci”, quien es la señora que vende jugos y batidos en la puerta de Tembladerani, el ariete la abrazó y le dijo “me voy madre” con la voz entrecortada. Tenorio retornó a su pais ayer por la tarde, regaló algunas de sus poleras a periodistas y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario