jueves, 1 de octubre de 2015

‘Damián puso todo de su parte’



Omar Rocha, el fisioterapeuta de Bolívar, manifestó ayer que la recuperación de Damián Lizio de la distensión del ligamento colateral medial de su rodilla derecha tomó menos tiempo del previsto porque el futbolista “puso todo de su parte”, también porque “cumplió al pie de la letra las instrucciones que se le dio”.

Lizio se lesionó el 9 de septiembre en el partido que enfrentó a Bolívar y Blooming, por la fecha de la sexta jornada del torneo Apertura, y al día siguiente se anunció que la recuperación demandaría en el mejor de los casos cuatro semanas; sin embargo, el proceso llevó menos tiempo, motivo por el que el cuerpo técnico de la selección nacional decidió convocarlo para los dos primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas con Uruguay y Ecuador, cuando había sido descartado para esos dos partidos.

Rocha añadió que gracias al empeño que puso Lizio, “la evolución fue favorable, hicimos pruebas de potencia, velocidad, reacción, aparte de las sesiones de fisioterapia, además ayudó el trabajo en cámara hiperbárica y no sintió molestia alguna”.

Con ese panorama, Rocha dijo que en los últimos días “ya empezamos a trabajar en la parte futbolística”. Por el trabajo que se hizo “ya está listo para una exigencia de alta competencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario