jueves, 26 de junio de 2014

Víctor Andrés Córdoba, el tercer refuerzo de Bolívar “Voy a trabajar en un club que tiene mucha historia”

El colombiano Víctor Andrés Córdoba es el tercer refuerzo del club Bolívar para la disputa de la Copa Libertadores.
El volante fue confirmado ayer por la tarde por el titular de BAISA, Marcelo Claure, a través de su cuenta de Twitter.
Córdoba, quien en noviembre cumplirá 27 años, se encontraba anoche en Medellín a punto de embarcarse a Bogotá para tomar el vuelo que le transportará hasta La Paz junto a su compatriota Óscar Rodas.
¿Cómo asume el nuevo reto?
Voy a Bolívar con muchas expectativas y muchas ganas de mostrar mi juego ante la hinchada de ese gran equipo. Quiero responder con mi fútbol a toda esa confianza que tuvieron para llevarme a esa institución.
¿Las negociaciones fueron rápidas?
No fueron nada fáciles porque yo llevaba ya cuatro temporadas en mi club (Real Cartagena) y se complicaron otras gestiones que tenía, finalmente se dio viajar fuera de Colombia y ahora espero estar lo más pronto posible para comenzar a trabajar en un club que tiene mucha historia.
¿Jugar la Libertadores pesó mucho en la decisión?
Sí, por supuesto, como jugador uno se traza expectativas altas y Bolívar me da la oportunidad de estar en un torneo internacional y ahora viene la Copa Libertadores, que es un torneo de gran exigencia en el que el club debe jugar las semifinales.
¿Qué sabe de Bolívar?
Sé que la característica principal del equipo es tener un buen trato de balón y creo que voy en un buen momento del equipo, pero también sé de la responsabilidad que hay por delante.
¿En estas horas indagó algo más de sus compañeros?
Encontré muchas referencias de Juan Miguel Callejón, que es un jugador valioso para Bolívar, pero también estuve averiguando sobre La Paz y vi que es una ciudad tranquila y espero adaptarme pronto.
¿En Colombia jugó en ciudades de altitud?
Sí, lo hice en la ciudad de Manizales cuando defendí el club Once Caldas y también disputé varios compromisos en Bogotá.
En el equipo tendrá un compatriota, Óscar Rodas, que también es refuerzo...
Óscar es un jugador que le puede aportar mucho al club, será lindo tener un colombiano más en el grupo. Sé que en Bolívar jugó hace algunos años Arnulfo Valentierra (2008), él es un gran hermano y espero seguir la misma línea de juego que tuvo en su momento ese gran maestro.
¿Cuál es su estilo de juego?
Soy un recuperador de balones, muy agresivo a la hora de marcar y correr en la cancha.
¿Por cuánto tiempo será su contrato?
Es algo que lo están manejando mis representantes con los directivos de Bolívar, la idea es hacer las cosas de la mejor manera, pero en este tema hay que sentarse a conversar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario