martes, 24 de junio de 2014

Campos no está en los planes del DT Azkargorta



El retorno de Jhasmani Campos a Bolívar no será posible porque el entrenador Xabier Azkargorta no lo tiene en planes, mientras que la directiva mantiene gestiones para incorporar al lateral Marvin Bejarano. En todo caso, ayer, entre los rostros nuevos del plantel estuvo el juvenil Francisco Rodríguez.

Con relación a Campos, Azkargorta señaló que comunicó a la directiva se negocie la transferencia del futbolista a otro club o se procure que continúe en el que estuvo: “por lo tanto no va a estar en los entrenamientos con nosotros”, aseveró.

Por otra parte, con relación al lateral tarijeño Bejarano, su representante Roberto Catece contó que dialogó con el presidente de la Academia, Guido Loayza, para que el futbolista se entrene junto al plantel.

“La posibilidad está. Nosotros debemos arreglar el tema con el directorio de Oriente, hay una cláusula de rescisión en caso de que el jugador salga al exterior, así que hablaremos con ellos sobre esta opción en La Paz, creo que se puede llegar a un acuerdo bueno para ambos”, afirmó Catece. Se informó que a Bejarano le interesa bastante jugar la Copa Libertadores de América, porque es un torneo vitrina donde un futbolista puede mostrarse a nivel internacional.

“Esperamos llegar a un acuerdo, caso contrario hay interés de clubes argentinos y chilenos. Es muy poco probable que el jugador siga en Oriente debido al interés marcado que se tiene sobre Bejarano de parte de otras entidades”, dijo el empresario ayer desde Brasil.

En tanto, ayer se sumó a las prácticas Francisco Rodríguez. Se trata de un lateral de 19 años, jugó en Aurora, tuvo un paso por Wilstermann y fue convocado a la selección Sub-20. “Llegar a Bolívar para cualquier jugador es importante, porque el club es la vitrina más grande del país”, afirmó.

Pretemporada. Con la presencia de 18 jugadores comenzó ayer el trabajo de pretemporada en su estadio de Tembladerani, donde al margen de Rodríguez, se sumó al trabajo Marco Barrero, quien será asistente de trabajo.

Los jugadores que estuvieron presentes en la primera jornada de trabajo fueron: Nelson Cabrera, Lorgio Álvarez, Wálter Flores, Rudy Cardozo, Damir Miranda, Diego Zamora, Leandro Maygua, Jaime Arrascaita, Erwin Saavedra, Ricardo Sagardia, Edemir Rodríguez, Álvaro Espíndola, Stalin Taborga, Gerardo Yecerotte, Widen Rojas, Leonel Justiniano, Francisco Rodríguez y Alejandro Méndez. Hoy está previsto que se incorporen José Luis Sánchez, Eduardo Moya, Miguel Callejón, Marcos Argüello, Romel Quiñónez y Ronald Eguino.

El trabajo de ayer consistió en una charla con el técnico Azkargorta, trote alrededor del terreno de juego y ejercicios de elongación para concluir el primer día de trabajo. Se anticipó que durante esta primera semana se entrenarán en un turno. Hoy se efectuará exámenes de laboratorio a los jugadores, control de peso y grasa corporal.

Los datos

Delantero

Hasta el jueves se definirá la vinculación de un delantero. ¿Un español o argentino?

Arreglo

El preparador de arqueros Nery Quintana espera arreglar su desvinculación, tiene dos años de contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario