martes, 24 de junio de 2014

Barrero es el nuevo preparador de arqueros: Bolívar comienza su trabajo de pretemporada

Ilusionados y con la sonrisa a flor de labios, a la cabeza del técnico español Xabier Azkargorta ayer en horas de la mañana comenzó el trabajo de pretemporada del plantel de Bolívar. El primer reto de los celestes es la Copa Libertadores de América, pues el 23 de julio jugará contra San Lorenzo en Argentina por el cotejo de ida de la semifinal del torneo continental.

El 80 por ciento de los jugadores que arreglaron con la directiva se presentaron a los entrenamientos, no hubo muchas caras nuevas, pero si se notó la ausencia del delantero William Ramallo, quien a partir de esta temporada jugará en México, lo que dejó una vacante en el elenco, ya que era el goleador celeste y por el momento los directivos no encontraron a su reemplazante.
Aunque también es verdad que en la semana que se inicia puede haber varias novedades, tomando en cuenta que el presidente de Baisa, Marcelo Claure, además de Guido Loayza negocian con futbolistas del exterior, es posible que hasta el jueves llegue el delantero que están buscando.
Para este campeonato los directivos aseguraron la continuidad del delantero Juan Carlos Arce, además del español Juan Miguel Callejón este último tiene contrato vigente hasta el siguiente año. En tanto que aún no se arregló nada con Ricardo Pedriel, quien no tiene nada definido, al igual que Jhasmani Campos, que espera un comunicado de la directiva celeste.
Una de las caras nuevas en el plantel fue el juvenil Francisco Rodríguez, de 19 años de edad, el futbolista proviene de las filas de Aurora. “Es un jugador al que observé desde la selección Sub-20, ahora está en Bolívar. Nosotros lo seguimos desde hace tiempo”.
Además del jugador, otra novedad en el plantel es Marco Barrero quien se integró al cuerpo técnico como preparador de arqueros, el exguardameta llegó a solicitud del técnico Azkargorta quien destacó su incorporación. “Es un profesional que demostró su trabajo, no sólo en ese puesto también estuvo como técnico de Oriente Petrolero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario