martes, 24 de junio de 2014

Dos atacantes que juegan en altura llegarán para Bolívar

Bolívar contratará dos atacantes extranjeros que están habituados a jugar en la altura para encarar las semifinales de la Copa Libertadores de América y la próxima temporada de la Liga.
El director técnico de los celestes, Xabier Azkargorta, sostuvo ayer que las gestiones se encuentran bien encaminadas y que hasta mañana se hará conocer los nombres de los jugadores que se integrarán a la plantilla celeste.
"Una de las cosas que estamos valorando a la hora de elegir los refuerzos es gente que haya jugado en ciudades de altitud para que no se note el choque de jugar en La Paz”, subrayó el Vasco.
El técnico se encuentra en reuniones permanentes con el titular de los celestes, Guido Loayza, y el gerente de BAISA, César Vento, para terminar de cerrar las gestiones, pero en las reuniones se encargó de solicitar que lleguen jugadores de "altitud” para el ataque.
De las palabras del Bigotón se puede deducir que en la mira se encuentran delanteros ecuatorianos, colombianos o peruanos de ciudades con altura como Bogotá, Quito o Cusco.
De los jugadores bolivianos, se conoce que sólo falta afinar detalles para la incorporación del arquero Guillermo Viscarra y los volantes José Luis Chávez y Danny Bejarano. La reaparición del entrenador español ante los medios de prensa también sirvió para confirmar la partida de Damián Lizio al fútbol chileno y la salida de Ricardo Pedriel y de William Ferreira.
También se le consultó sobre la posibilidad de que el volante Jhasmani Campos se sume a los entrenamientos, puesto que tiene contrato con el club, y Azkargorta fue claro al mencionar que "yo di la orden al club para que todo aquel jugador que está en planes de ser cedido al exterior, continúe su carrera en el exterior; por lo tanto, no estará en los entrenamientos”.
La única novedad en la reanudación de entrenamientos de la Academia fue la presencia del lateral izquierdo Francisco Rodríguez, quien jugó la pasada temporada en filas de Aurora.
Rodríguez, de 19 años, firmará en las siguientes horas su contrato por dos temporadas. "Es una gran alegría y un reto grande en mi carrera llegar a Bolívar y retribuir la confianza a mi persona”, remarcó el valluno.

"Llego a mi casa”
Asistente Marco Antonio Barrero se sumó ayer al cuerpo técnico de la Academia y se produjo la salida del asistente Iván Castillo.

Reto "Bolívar es como mi casa. Llegué en 1988, estuve cinco años con varios títulos y Libertadores. Ahora vengo a sumarme al cuerpo técnico del profesor Azkargorta con una gran ilusión”, aseguró.

La pretemporada arrancó con 17 jugadores

Página Siete / La Paz
17 jugadores se presentaron al inicio de la pretemporada celeste, a un mes del partido de semifinales frente a San Lorenzo de Almagro.
En el primer día de trabajo se destacó la presencia del paraguayo Nelson Cabrera, quien fue el único extranjero que llegó. Otros que estuvieron en Tembladerani son Wálter Flores, Lorgio Álvarez, Rudy Cardozo, Damir Miranda, Leandro Maygua, Diego Zamora, Jaime Arrascaita, Erwin Saavedra, Gerardo Yecerotte y Edemir Rodríguez. También trabajaron los juveniles Ricardo Sagardia, Álvaro Espíndola, Stalin Taborga y Widen Rojas.
El defensor Alejandro Méndez, que jugó a préstamo en la "U”, también trabaja junto a la plantilla a la espera de convencer al técnico Xabier Azkargorta.
Anoche llegaron Rómel Quiñónez y Ronald Eguino. Los españoles Eduardo Moya, Juan Miguel Callejón y José Luis Capdevila arribaron a La Paz, pero recibieron el permiso para presentarse hoy.
El atacante Juan Carlos Arce pidió unos días más de descanso y se sumará a los entrenamientos hasta el viernes
Al Vasco se le consultó también sobre el Torneo de Invierno que debe arrancar el 9 de julio; el DT apuntó que los dos clásicos ante The Strongest le "vendrán bien” de cara a la preparación que tendrá el grupo para enfrentar a San Lorenzo.
"Al margen de esos partidos, haremos otros más con equipos de La Paz o entre nosotros”, destacó el Bigotón.
La concentración cerrada de los celestes se iniciará el lunes 7 de julio en el hotel Europa; además, los entrenamientos se repartirán entre Tembladerani, Mariscal Braun y el complejo de Chaco Petrolero, en la zona de Villa Fátima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario