lunes, 23 de junio de 2014

Bolívar vuelve y la base es la misma



A un mes de la semifinal de ida, frente al argentino San Lorenzo, Bolívar empezará a trabajar hoy en Tembladerani poniendo fin a la vacación, con la misma base que terminó la temporada anterior, aunque sin su pieza clave en ofensiva, el uruguayo William Ferreira, quien se marchó al fútbol mexicano.

Los contratos de varios jugadores celestes todavía están en veremos, pero como los anteriores tenían una cláusula de prolongación, obligando a cumplirla mientras dure la actuación de la Academia en la Libertadores, el técnico, el español Xabier Azkargorta, podrá contar con casi todos.

Esa es la situación del golero Marcos Argüello, del zaguero paraguayo Nelson Cabrera y de los volantes españoles José Luis Sánchez Capdevila y Eduardo Moya, de quienes su vuelta ha sido ratificada por esa cláusula; con algunos de ellos hay acuerdo de palabra —que debe ser refrendada— para que sigan; con otros, no.

La situación del delantero Ricardo Pedriel es la misma, aunque él no está en planes del cuerpo técnico; sin embargo, el delantero, poco utilizado por Azkargorta, está en la lista de los que deben volver a la pretemporada; lo mismo que el mediocampista Leonel Justiniano, quien se hizo la idea de marcharse, pero al menos por ahora va a continuar.

Bolívar también aseguró la continuidad del delantero Juan Carlos Arce, y se prevé que hoy esté presente en el primer día de trabajo. Además, el español Juan Miguel Callejón tiene contrato hasta 2015, y no se ha dado ninguna posibilidad de transferencia.

Aparte de Ferreira, también está previsto que no regrese Damián Lizio, a quien Azkargorta le bajó el pulgar y, según las últimas gestiones, su empresario llegó a un acuerdo para que actúe en el O’Higgins chileno, dejando, al parecer, con los crespos hechos a Blooming, que lo pretendía.

La Academia no ha formalizado nada sobre Jhasmani Campos, quien dejó el fútbol de Catar y está a la espera de que el club decida su futuro. El mediocampista no está en planes de Azkargorta.

Bolívar todavía no oficializó las nuevas contrataciones, pero se da por hecho que el golero Guillermo Viscarra y el volante José Luis Chávez, ambos a pedido del DT, serán celestes en cuanto firmen su contrato, que es lo único que falta. Uno proviene del Bahía brasileño y otro, del Atlas mexicano, aunque en la anterior temporada ya estuvo en Blooming.

El rival ya trabaja desde el jueves

San Lorenzo El argentino San Lorenzo comenzó a trabajar el jueves de la semana pasada, a órdenes de su entrenador Edgardo Bauza.BajasEn el club argentino, Piatti no definió su futuro, Romagnoli está en veremos y Correa quedó afuera de las semifinales de la Libertadores debido a una microcirugía cardiaca.

Yecerotte y Flores van bien en su recuperación

Wálter Flores y Gerardo Yecerotte, quienes se sometieron a intervenciones quirúrgicas antes de la conclusión del torneo Clausura anterior, luego de que jugaron los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, están casi listos para volver a las prácticas.

Lesiones en sus rodillas hicieron que ambos fueran operados en Santa Cruz; a partir de ahí virtualmente no han tenido vacación y este tiempo lo han utilizado para trabajos de fisioterapia, sobre todo, y han avanzado bastante en su recuperación.

Ambos fueron titulares en los equipos que presentó Azkargorta en la Libertadores. Va a depender de una evaluación para ver qué hacen a partir de ahora, a ver si pueden llegar a tiempo para los cotejos que vienen.

“El proceso de recuperación está avanzado y bien encaminado. (El fisioterapeuta) Omar Rocha hizo una buena labor, ojalá estemos listos para comenzar el trabajo con miras a los partidos de la Copa. Creo que vamos a llegar sin problema”, dijo Flores.

En cambio, el zaguero Edemir Rodríguez todavía no puede ser tomado en cuenta, luego de sufrir también una lesión de rodilla. Él fue intervenido en una clínica de Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario