viernes, 6 de junio de 2014

Cabrera y Capdevila llegan a un acuerdo y juegan la Copa

Bolívar aseguró la continuidad del zaguero Nelson Cabrera Baez y del volante José Luis Sánchez Capdevila, al menos para los partidos que aún debe jugar la Academia en la Copa Libertadores.
Miguel Ángel González, representante del defensor paraguayo, en contacto telefónico con Campeones desde Asunción, Paraguay, sostuvo que más que un contrato firmado con la entidad celeste, "Cabrera tiene un compromiso con el club y la hinchada para jugar las semifinales de la Copa Libertadores y él está confiado en que Bolívar llegará a las finales”.
El empresario admitió que su empresa tiene varias ofertas de equipos del exterior por contar con los servicios del defensor guaraní, pero que por encima de todo tiene un respeto a Bolívar por el trato que recibió su representado.
"Ninguna oferta que tengamos de México, Argentina o Brasil podrá ser igualada por el fútbol boliviano, pero en este momento a Nelson le interesa la parte deportiva. En la vida uno tiene que ser agradecido con una institución seria como es el Bolívar que le abrió las puertas en su momento a Cabrera”, subrayó.
Más adelante, González no descartó la posibilidad que el jugador deje la entidad académica a la conclusión de los partidos de la Copa Libertadores. "Si existe una oferta del exterior que sea más conveniente, se lo comunicaremos a la dirigencia de Bolívar. Siempre lo haremos con su consentimiento, pero ahora Nelson está enfocado 100% en que saldrá campeón de la Copa, eso es más importante que cualquier contrato”.
Cabrera llegará el 22 de este mes a la sede del Gobierno para ponerse a las órdenes del técnico Xabier Azkargorta e iniciar la pretemporada de cara a la Copa y el próximo torneo de la Liga.
Lo mismo ocurrirá con Capdevila, quien también llegó a un acuerdo para disputar el torneo internacional. Según datos dirigenciales, faltan detalles que "se arreglarán” cuando ambos estén en el país para posibilitar que vistan la casaca celeste en la próxima temporada.


Al margen de Cabrera, la dirigencia celeste ya aseguró el retorno de Lorgio Álvarez, mientras que el portero Marcos Argüello y el español Eduardo Moya se presentarán a la pretemporada ya que tienen contrato vigente por la Copa.

Ferreira dice que firmará el lunes
El delantero uruguayo William Ferreira aseguró ayer que el lunes firmará su vinculación con Leones Negros de México, que el jueves anunció su fichaje.
"Aún no firmé nada. El lunes definiré detalles y luego hablaré con la prensa”, respondió amablemente, desde Uruguay, cuando se le consultó sobre su vinculación al cuadro azteca.
El charrúa se excusó de hablar de la posibilidad de jugar la semifinal de la Copa Libertadores.
Los dirigentes de la Academia se comunicarán en las siguientes horas con sus pares mexicanos para negociar la posibilidad de contar con el charrúa.
"Estamos intentando que pueda jugar las semifinales y mientras tanto seguimos con el plan de renovar a la mayoría”, escribió ayer Marcelo Claure en su cuenta de Twiter.
El titular de BAISA agregó que "hicimos todo lo posible por retenerlo, pero cuando una persona no quiere estar en un lugar no hay nada que se pueda hacer. Le agradezco a Ferreira por todas las alegrías que nos ha dado a la familia Bolivarista y le deseo muchos éxitos en México”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario