domingo, 1 de junio de 2014

Cabrera espera una respuesta ya



El zaguero paraguayo Nelson Cabrera advirtió que este fin de semana vence el plazo que le dio a Bolívar para que defina si le renueva o no el contrato. Como hasta ayer no tuvo respuesta alguna, dejó abierta la posibilidad de tomar una de las dos ofertas que tiene aparte, una de México y la otra de Brasil.

El futbolista dijo que su interés es el de continuar en la Academia, incluso con la dirigencia celeste ya acordaron los términos económicos, “pero he pedido que en el contrato sean insertados un par de artículos, quedamos en que volveríamos a hablar si estaban de acuerdo, pero hasta hoy no he tenido comunicación alguna”.

Cabrera ha optado por esperar a que la gente de Bolívar lo llame, pero el tiempo se va acortando. Agregó que hasta hoy domingo aguardará conocer la postura celeste, y si no hay nada, se pondrá a negociar otro contrato.

“Me llamaron de México y de Brasil, y son ofertas concretas, debo responder a cualquiera de ellas hasta el inicio de la semana entrante; así que quiero saber si Bolívar está interesado en mis servicios. Los dirigentes están tardando bastante en darme una respuesta y ya no puedo esperar más, solo algunas horas. Se trata de definir mi futuro y tengo que velar por los míos”, enfatizó.

El zaguero fue pieza vital en el Bolívar que accedió a las semifinales de la Copa Libertadores de América. Conformó una buena última línea junto con Ronald Eguino y Luis Gutiérrez, y es uno de los jugadores que está en planes del técnico, el español Xabier Azkargorta, para lo que viene.

“Fui claro con la gente de Bolívar, yo quiero continuar en el club, incluso perdiendo algún dinero de por medio, porque creo que hay un lindo grupo y está latente lo de la Libertadores, pero también en el convenio deben incluirse dos pedidos que formulé y que lógicamente no los puedo hacer públicos. Ellos quedaron en analizar, pero no hay respuesta”, insistió.

Las otras ofertas que tiene “son convenientes en lo económico”, agregó, por eso las analizará en caso de que el club boliviano no se pronuncie.Según el presidente de Bolívar, Guido Loayza, el club y BAISA SRL. —la empresa que administra a Bolívar— siguen estudiando cada uno de los casos que están pendientes de solución.

Baisa srl evalúa montos

Presupuesto

Desde que se hizo cargo de administrar Bolívar, la empresa BAISA SRL aporta como mínimo un millón de dólares por temporada para conformar el primer plantel. Según trascendió, en la anterior esa suma fue de 1.400.000 dólares; y para la próxima podría incrementarse en 400.000 dólares más.

Le va bien

En cuestión de dinero no le ha ido mal en el último tiempo. Aseguró casi 3.000.000 de dólares por su participación en la Copa Libertadores, por haber llegado a las semifinales. Podría haber más.

Opciones

La dirigencia de Bolívar no se ha quedado quieta y ve opciones. Según Loayza, “si falla la posibilidad de retener a alguien, inmediatamente apelaremos al ‘plan B’”.

A Campos le ‘encantaría’ volver

El jugador regresó de Catar y hablará con los dirigentes de la Academia

Jhasmani Campos ya está en Santa Cruz y tomará contacto con la dirigencia de Bolívar estos días. De no haber opción para que pueda jugar de nuevo en el exterior, indicó que le “encantaría” terminar su contrato —que es hasta 2015— en filas celestes y tener la posibilidad de jugar la Copa Libertadores de América.

Campos aterrizó a principio de semana en su tierra natal después de finiquitar su contrato con el club Muaither SC de Catar, cuadro que descendió. “En lo personal fue una grata experiencia, creo que individualmente me fue bastante bien porque además de convertir goles llegué a ser el capitán del plantel, lamentablemente en lo colectivo no salieron las cosas y hacia el final del torneo los resultados no nos acompañaron y perdimos la categoría”, lamentó.

El jugador tiene contrato con Bolívar por una temporada más, y espera tomar contacto con la dirigencia para conocer cuáles son sus probabilidades, ya sea ser transferido de nuevo o cumplir con su contrato.

“Bueno, aún no hablé con los dirigentes de Bolívar porque estoy visitando a mis familiares, yendo a ver a mis papás y compartiendo con mi familia; es que estuve un buen tiempo alejado de ellos, así que primero estoy dedicado a eso, luego pensaré en mi futuro”.

La dirigencia de Bolívar todavía no se ha pronunciado. Campos tampoco se ha podido reunir con su representante, Daniel González, quien está viendo algunas opciones en el exterior.

“De no volver a salir, me encantaría volver a Bolívar, allí siempre fui bien tratado y se preocuparon por mí en los momentos difíciles. Le tengo mucho aprecio a la institución”, anotó el mediocampista.

“Si ellos deciden que retorne, no tendré problema para ponerme a disposición del cuerpo técnico. Mis compañeros hicieron una gran labor en la Copa. Si las cosas se dan, quisiera aportar con lo mío, me encantaría”, dijo.

Morales se presentará a la pretemporada

El lateral izquierdo Leonel Morales anunció que la dirigencia de Bolívar ya le comunicó que debe presentarse a la etapa de pretemporada, cuyo inicio está programado para el 22 de junio.

“Me hablaron del club (no dijo quién) y me indicaron que debo estar ese día. Tengo contrato por dos años más con ellos, así que debo acatar aquella disposición”.Morales actuó en Real Potosí, con el que jugó el torneo Clausura. Fue cedido a préstamo, acuerdo que ya terminó.

“En Real me dijeron que tienen interés para que continúe con ellos, pero esto lo deben conversar entre dirigentes”.

Bolívar y Real Potosí tienen acuerdos hace tiempo, sobre todo que tienen que ver con la cesión a préstamo del zaguero Ronald Eguino a la Academia; sin embargo, ahora es más difícil que algo de eso vuelva a darse porque el club de la Villa Imperial ya no quiere ese tipo de trato, sino transferir al jugador definitivamente.

“Me gustaría jugar en Bolívar, el grupo está haciendo un gran papel, pero también hay que ser muy consciente en sentido de que va a ser complicado ganarse un puesto por la calidad de jugadores que tiene”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario