sábado, 7 de junio de 2014

Bolívar va tras los pasos del portero Guillermo Viscarra

La dirigencia de la Academia realiza intensas negociaciones para reforzar a su plantel. Ayer se filtró en Santa Cruz que busca la incorporación del guardameta Guillermo Viscarra. "Estamos negociando, pero aún no llegamos a un acuerdo”, aseguró ayer Sergio Viscarra, padre del golero cruceño de 21 años de edad.
El papá del jugador contó que él y el portero llegarán el lunes a La Paz "para continuar las conversaciones y ver si se puede concretar el acuerdo”.
Sergio Viscarra explicó que su hijo "está muy orgulloso porque Bolívar se fijó en él. Se trata del club con mayor proyección internacional del país y sería muy importante que sellemos el acuerdo”. Sin embargo, aclaró que "hay otros clubes del país y de afuera que también quieren contar con sus servicios”.
Guillermo Viscarra está ligado al Vitoria de Bahía, de la primera división del balompié brasileño. "Tiene contrato hasta 2016, pero existe una cláusula que permite que pueda ser cedido a otro equipo porque no tiene continuidad en el cuadro brasileño”, argumentó el representante del futbolista oriental.
Viscarra, padre, insistió en que "si se dan las condiciones deportivas podremos cerrar el acuerdo, que por el momento no están para nada selladas”.
Dijo que espera conversar el lunes con el presidente de Bolívar, Guido Loayza, y con "el profesor (Xabier) Azkargorta para ver si después de cinco años de jugar en el exterior, Guillermo puede volver a Bolivia, y qué mejor en el club más exitoso de nuestro país”.
La directiva celeste está muy activa en busca de reforzar su plantilla, con reuniones con empresarios y jugadores.
Los celestes sostienen también intensas negociaciones para retener a los jugadores que formaron parte de la anterior plantilla.

Evitaron que Cabrera se vaya al Racing
Luego de intensas negociaciones, la dirigencia de la Academia evitó ayer que el defensor paraguayo Nelson Cabrera fiche por el argentino Racing Club, que está interesado en ficharlo.
El presidente de la Academia, Guido Loayza, gestionó ayer con el jugador y su representante, Miguel González.
"Nelson me pidió que negocie con el presidente del Bolívar porque él quiere continuar en el equipo que lo trató muy bien”, aseguró el representante del jugador.
Cabrera aseguró el jueves su presencia en la semifinal de la Copa Libertadores, ante San Lorenzo, pero su continuidad en filas celestes para la siguiente temporada no estaba concretada. Faltan detalles para sellar el acuerdo, que se tramitarán cuando el futbolista esté en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario