El español José Luis Sánchez Capdevila le pidió a su representante que negocie dos años de contrato con Bolívar, "inclusive perdiendo dinero” ya que "le da prioridad a la parte deportiva”.
El empresario José Manuel García contó anoche desde España que "José perderá dinero, no le da importancia al tema económico, pero quiere firmar por dos años. El tema es que Bolívar le ofrece una sola temporada y estamos en esa negociación de encontrar una posición”, comentó García.
Asimismo se conoció que el volante ibérico tiene ofertas de otros clubes de América y Europa, pero que por el momento su prioridad es retornar a filas de la Academia por el trato que recibió en la institución.
"Tenemos ofertas superiores a la de Bolívar, pero el jugador quiere volver a Bolivia”, agregó.
En contrapartida, hay otros deportistas que tienen elevadas pretensiones económicas para renovar su continuidad en el club. Las gestiones se mantienen en total reserva para evitar "malos entendidos” entre las partes. El presidente de la Academia, Guido Loayza, evitó referirse ayer al tema y sólo mencionó que "seguimos negociando, hemos avanzado, pero todavía no hemos cerrado nada”.
De los ocho jugadores que están sin contrato, la Academia tiene como prioridad mantener en su plantilla a William Ferreira, Nelson Cabrera, Juan Carlos Arce y José Luis Capdevila. Se pudo conocer que hasta el fin de semana se tendrá sobre la mesa un panorama más completo de los que pueden seguir y los que tomarán otro camino. Ferreira está en Artigas, Uruguay, donde analiza también ofertas que tiene del fútbol mexicano y de China, pero el goleador quiere jugar la Copa. El técnico Xabier Azkargorta retornará el sábado a la sede del Gobierno, luego de haber dirigido a la Selección nacional, y se sentará con su dirigencia para empezar a decidir sobre los distintos casos y la conformación del equipo.
Los casos de Eguino, Lizio y Suárez
Real Potosí El presidente de Real Potosí, Eduardo Salamanca, sostuvo ayer desde Nueva York que los derechos deportivos del zaguero le pertenecen a su club hasta junio de 2016. "No sabemos si Bolívar quiere mantenerlo; de todas formas tenemos otra oferta de un club importante del país y otra del exterior. Hasta la siguiente semana se decidirá el futuro de Ronald”, aseguró.
Wilstermann El presidente de Wilstermann, Mario Montaño, espera tener un contacto con el volante Damián Lizio para conocer sus pretensiones económicas y ver si pueden pagar su salario para enrolarlo a su primer plantel.
Tarijeño En el caso de Miguel Suárez, el presidente aviador dijo que están a la espera de que Bolívar pueda dar el visto bueno del préstamo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario