martes, 24 de junio de 2014

Tenorio es el primer refuerzo de la Academia

El delantero ecuatoriano Carlos "Demoledor" Tenorio, de 35 años de edad, es el primer refuerzo de Bolívar para encarar la semifinal de la Copa Libertadores y la próxima temporada de la Liga.

El presidente de BAISA, Marcelo Claure, publicó hoy por la madrugada (12:30) que el atacante "participó en dos copas Mundiales, fue goleador en Ecuador y en Oriente Medio. Sus últimos equipos fueron el Vasco da Gama, en Brasil, y El Nacional, en Ecuador. Bienvenido al Bolívar".

Tenorio nació el 14 de mayo de 1979, en Esmeraldas, Ecuador. Mide 1,83cm. Jugó los Mundiales de Japón-Corea 2002 y Alemania 2006, donde anotó dos goles. Entre 2003 y 2013 militó en los equipos Al-Nassr, Al Sadd y Vasco Da Gama. Después de una década volvió a su país, para vestir los colores de El Nacional.

El jugador llegará al país en las siguientes horas para sumarse al trabajo de la Academia. La labor de los celestes comenzó el lunes, un mes antes de encarar la semifinal de la Libertadores ante el argentino San Lorenzo (23 y 30 de julio).

Tenorio estaba en la preselección ecuatoriana que actualmente juega el Mundial de Brasil.

Es un goleador de área y según la prensa de Ecuador hace una "excelente" dupla con su compatriota Armando Wila, quien no pudo ser contratado por los académicos.

La Academia definirá también en las siguientes horas la contratación de José Luis Chávez, Guillermo Viscarra, Danny Bejarano y otros refuerzos extranjeros.

1 comentario: