miércoles, 4 de junio de 2014

Argüello volverá para las semifinales de la Libertadores

El arquero Marcos Argüello retornará al país el 22 de este mes para cumplir el contrato que aún le une a Bolívar hasta la conclusión de la Copa Libertadores de América. El empresario del argentino, Néstor Cristori, sostuvo anoche desde Córdoba que el convenio del jugador con la entidad celeste finalizará con los partidos del torneo internacional.
Cuando terminó el torneo liguero, el pasado 25 de mayo, se aseguró que Argüello había jugado su último encuentro en filas de la Academia frente a Oriente Petrolero, pero Cristori aclaró que "Marcos concluye su contrato cuando Bolívar finalice su participación en la Libertadores, así está firmado”.

En contacto telefónico con Campeones, el defensor central paraguayo Nelson Cabrera, quien se encuentra en Asunción, aseguró que su acuerdo con la Academia concluirá el 30 de junio, razón por la que deberá presentarse al inicio de la pretemporada, que está marcada para el domingo 22.

El español Eduardo Moya tiene la misma cláusula que Argüello en su contrato, y aún estará ligado al conjunto celeste por la Copa. En cambio, el empresario de Juan Carlos Arce, Hugo García, dio a entender que concluyó la relación entre las partes, pero hace días sostuvo que "busca la ampliación del convenio sólo por los dos partidos internacionales”. La dirigencia de la Academia toma con calma las negociaciones con los futbolistas. Busca convencerlos para que se queden a jugar el certamen liguero ya que su concurso en la Copa, al menos de tres de sus jugadores, no correría riesgo por un apartado de su contrato que les obliga a jugar lo que le resta del campeonato de clubes más importante de la región.

Bolívar debe jugar las semifinales de la Libertadores frente a San Lorenzo el 23 y 30 de julio, y, si pasa a la final del certamen, su actuación se prolongará hasta la primera quincena de agosto.
Opciones para Argüello

Si el portero Argüello no renueva su contrato con Bolívar, su empresario Cristori maneja un par de posibilidades en el fútbol europeo y una oferta de Chipre, donde el guardameta ya jugó anteriormente. El representante aclaró que la prioridad la tiene Bolívar por el "excelente” trato que recibió el golero.

Cabrera dice que aún no negocia
El defensor paraguayo Nelson Cabrera contó desde Paraguay a Campeones que ningún dirigente de Bolívar o BAISA se comunicó con él para negociar su continuidad, pero aclaró que no existe apuro por renovar su contrato.
"Tenemos tiempo para hablar, pero todavía nadie se comunicó para negociar. Tengo muy buena relación con la gente de Bolívar y por el momento me dedico a descansar con la familia”, añadió el zaguero. En La Paz, el directivo Javier Ortuño informó que "cuando se concrete algo se hará conocer por Marcelo Claure y Guido Loayza”.

Quiere seguir
Moya El español Edu Moya expresó su deseo de continuar en filas de Bolívar. Entrevistado por el Panamericano Deportivo, anunció que llegará al país para el inicio de la pretemporada, para jugar la Libertadores y cumplir su contrato.
Pesar Lamentó que al inicio y en el final del torneo Clausura haya tenido problemas de lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario