jueves, 26 de junio de 2014

Arce avisa que aún no arregla



Juan Carlos Arce se sumó ayer a las prácticas de Bolívar, pero avisó que su contrato está por terminar y que todavía no arregló su continuidad, por lo que no sabe si jugará o no los partidos semifinales de la Copa Libertadores de América.

El delantero regresó al trabajo después de la vacación. Tuvo un par de días más que el resto, debido a que su labor tras la conclusión del certamen Clausura se alargó —igual que de otros jugadores— por su participación en la selección nacional en unos amistosos ante España y Grecia.

Arce es otro de los jugadores con los que la dirigencia de la Academia tiene que arreglar para que sigan. A diferencia de algunos, él no tiene contrato que incluya sí o sí su participación hasta que concluya la actuación celeste en la Libertadores de América.

El Conejo —así le llaman en el ámbito del fútbol sus amigos— afirmó escuetamente ayer que decidió regresar al trabajo porque todavía tiene “unos días” de contrato. “Vine porque el lunes cumplo mi contrato, y luego esperaré que me llamen para dialogar. El convenio tiene una fecha de conclusión y hay que cumplir con ello”, agregó.

La dirigencia celeste y el futbolista ya conversaron algunos términos para la renovación del contrato, pero no pasó de eso. Ahora que está de retorno en el país, la idea es que se pongan de acuerdo para renovar contrato. Según trascendió, la idea del futbolista, en cuanto a sus pretensiones, ya ha sido transmitida a los dirigentes.

En cambio, Bolívar ya aseguró la continuidad del zaguero Ronald Eguino, después de llegar a una resolución con Real Potosí para una nueva cesión. El defensor firmó ayer su nuevo contrato, lo hizo por dos temporadas, y al cabo de ellas será jugador libre, es decir, ya no dependerá de Real. La dirigencia lila ya hizo llegar toda la documentación, una vez que Bolívar cumplió con el acuerdo. Según se supo, en dinero eso significa unos 100.000 dólares.

“Solucionamos todo, hicimos la transferencia definitiva. Ronald tenía contrato con Real Potosí hasta el 30 de junio de 2016, esos derechos ahora los tiene Bolívar. No queremos perjudicar al futbolista y hemos llegado a un acuerdo que beneficia a todos”, sostuvo Ángelo Pórcel, gerente del club de la Villa Imperial.

“Me siento contento porque los dirigentes se pusieron de acuerdo para mi continuidad en Bolívar. A la conclusión de este nuevo contrato ya seré libre y podré definir mi futuro personalmente”, manifestó el jugador.

Eguino fue una de las piezas clave en la defensa de Bolívar en el anterior semestre, sobre todo en los partidos de Copa Libertadores de América. La Academia está clasificada a las semifinales de ese torneo, en las que se verá con el argentino San Lorenzo, en partidos programados para julio.

El Nacional no pudo competir

¿Un millón?

Jorge Yunda, presidente del club El Nacional de Ecuador, informó ayer que “el traspaso (del jugador de 35 años, Carlos Tenorio, a Bolívar) se hizo por cerca del millón de dólares. Todos estábamos contentos por su llegada, pero viendo que la propuesta era muy buena no podíamos competir”, aseguró el dirigente.

Volvió Argüello

El golero argentino Marcos Argüello se sumó ayer a las prácticas de la Academia. El futbolista tiene contrato con Bolívar hasta la conclusión de la participación celeste en la Copa Libertadores de América. Es improbable que después de ello renueve y continúe en el club.

Statu quo

Las gestiones entre el golero Guillermo Viscarra y su club el Vitoria Bahía quedaron por el momento en statuo quo, debido a que el futbolista espera el regreso del presidente del club, que se encuentra fuera de Brasil. Las gestiones están avanzadas para que sea cedido a Bolívar.

Incorporaciones

Para hoy está previsto que lleguen a La Paz el español Juan Miguel Callejón, que completará el grupo de futbolistas que actuaron en el anterior torneo, como también el arribo de uno de los refuerzos, el colombiano Óscar Rodas, quien se desempeña como delantero y viene del Envigado.

Viene el colombiano Córdoba

El volante de contención colombiano Víctor Córdoba es el tercer jugador que trae Bolívar para reforzar su plantel para la próxima temporada. Su arribo a La Paz está previsto para hoy. Antes, la Academia anunció la contratación de dos delanteros, el ecuatoriano Carlos Tenorio y el colombiano Óscar Rodas.

Córdoba, de 26 años (nació el 8 de noviembre de 1987), jugó en varios equipos: Argentinos Juniors de Argentina, Cerro de Uruguay, Duque de Caxias de Brasil y en su país, el Once Caldas y el Real Cartagena.

“Uno siempre tiene esa ilusión de jugar una instancia de la Copa Libertadores y más aún cuando el plantel disputará la etapa semifinal, así que voy preparado, espero ser un aporte para los compañeros y el técnico”, dijo Córdoba. “Llega a fortalecer nuestra contención”, anunció en Twitter, Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL.

Bolívar ya tiene en el momento ocho jugadores extranjeros. Solo se marchó el uruguayo William Ferreira, pero permanecen los españoles Juan Miguel Callejón, José Luis Sánchez Capdevila y Eduardo Moya; el paraguayo Nelson Cabrera y el argentino Marcos Argüello. Según una norma local, solo seis pueden ser inscritos en la Liga para afrontar una temporada. En todo caso, el club no prevé renovar con Moya y Argüello, cuyos contratos terminarán con la Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario